Aimar Bretos explica las claves sobre el archivo de la denuncia a Errejón por la supuesta patada sin pruebas a un hombre
El líder de Más País ha sido absuelto este lunes del delito leve de lesiones del que se le acusaba por haber propinado supuestamente una patada a un hombre
Madrid
El Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid ha absuelto este lunes al líder de Más País, Íñigo Errejón, del delito leve de lesiones del que se le acusaba por haber propinado supuestamente una patada al hombre que le denunció. El magistrado Fernando Fernández Olmedo le ha absuelto al concluir que tras la prueba practicada en el juicio no ha quedado "acreditado que el denunciado propinase una patada al denunciante" en la noche del 2 de mayo de 2021.
Aimar Bretos explica las claves sobre el archivo de la denuncia a Errejón por la supuesta patada sin pruebas a un hombre
Ante las versiones contrapuestas del denunciante y del acusado, el juez ha determinado que las declaraciones de los testigos aportadas por uno y otro "son claramente contradictorias" y las imágenes captadas por las cámaras de vídeo de la zona "no arrojan luz sobre lo ocurrido". Por ello, Aimar Bretos ha querido dedicar unos minutos del 'Hora 25' de este lunes para reflexionar sobre este caso.
"La denuncia por esta supuesta patada le lleva persiguiendo a Errejón durante un año. Un año de erosión política, de tensión judicial. A pesar de que la Fiscalía ya había advertido de que no había caso y pedía la absolución de Errejón", ha explicado el periodista este lunes. Bretos ha destacado que "a pesar de todas las pruebas que se han practicado, el juez sentencia que no hay ninguna prueba que acredite que Errejón propinara esa patada al denunciante" y que "los informes del médico forense no evidencian consecuencia médica alguna derivada de la supuesta patada".
"El denunciante, denunciar, sí, pero ir a que le viera un médico para respaldar esa denuncia... No va hasta tres días después, y porque tenía un tiempo libre entre dos pruebas médicas que no tenían nada que ver con esto", analiza Aimar Bretos, que se hace dos reflexiones en relación al caso:
- "Si de verdad no había ninguna prueba de esa supuesta patada, ¿es normal que esto llegue a juicio? Si alguien denuncia algo sin pruebas y sin un mero informe médico que demuestre nada, ¿se acepta a trámite todo? ¿Todo llega a juicio?"
- "¿Cuántas horas de conversación pública, cámaras y micrófonos ha ocupado la denuncia de la supuesta patada? ¿De cuántas horas de cámara y micro ha disfrutado el denunciante de esa supuesta patada?"