Política | Actualidad

La comparecencia de Almeida cierra la Comisión de Investigación del Ayuntamiento de Madrid con bronca

El alcalde de la capital carga contra Rita Maestre y los partidos de la oposición mientras pide una "segunda ronda" de intervenciones

Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cerrado este lunes la Comisión de Investigación que se abrió en el Ayuntamiento de la capital por los presuntos espionajes a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. El regidor ha criticado a la oposición, especialmente a la líder de Más Madrid, Rita Maestre, contra la que ha cargado durante su intervención. Al término, Almeida ha asegurado que está dispuesto a una "segunda ronda" de comparecencias.

Más información

Maestre ha sido el principal objetivo de las críticas de Almeida durante el último turno de preguntas. "Ya tiene usted el tuit y la foto", le ha espetado en reiteradas ocasiones a la portavoz municipal de Más Madrid, de la que ha dicho que "venía con el vídeo preparado" para colgarlo en redes sociales. El alcalde, lejos de responder a las preguntas de Maestre, ha incidido constantemente en que esta, la última sesión de la Comisión de Investigación, era "la primera a la que ha acudido" la portavoz de la formación progresista. "Hace usted una manipulación grosera. Eso se debe a no haber venido a ninguna comisión", ha dicho Almeida a Maestre, en respuesta a una de sus preguntas.

La intervención de Almeida se ha centrado en defender la actuación del Consistorio y en negar que existiera ese presunto espionaje. "No se ha producido ningún encargo ni se ha pagado dinero publico con cqrgo a la empresa municipal de la vivienda y no se ha acreditado que ninguna persona, sirviéndose de esta institución, haya realizado cualquier intento para obtener información", ha asegurado durante su intervención. El regidor de la capital ha insistido además en que la presidenta Ayuso en ningún momento cargó contra el Consistorio ni acusó a la institución de haber intentado obtener información acerca de ella y su familia.

Almeida ha insistido en que no ha existido en ningún momento siquiera un "caso espionaje" y ha defendido que incluso la oposición lo ha reconocido. La intervención del alcalde se ha centrado en defender la actuación del Consistorio y en tratar de despejar cualquier tipo de acusación hacia la corporación.

El alcalde tampoco ha desvelado quién se puso en contacto con él acerca de las investigaciones. "Una persona de confianza de la presidenta de la Comunidad de Madrid y mía". Sin embargo, Almeida sí ha reconocido que el 16 de febrero, antes de publicarse las informaciones sobre este caso, se reunió en Génova con la cúpula del Partido Popular: "Cuando ese miércoles llaman desde medios de comunicación advirtiendo que hay informaciones que iban a salir al día siguiente, igual que llaman a la dirección nacional del PP, efectivamente, acudo a la sede de Génova,13".

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00