Fútbol

"Guardiola no quiere líderes, no puede entrenar a gente con personalidad"

El exfutbolista Patrice Evra critica al entrenador español y al Manchester City

Guardiola, en el banquillo del Bernabéu, tras la derrota ante el Real Madrid en Champions League, el pasado 4 de mayo. / David S. Bustamante/Soccrates

El Manchester City está copando los titulares durante estas últimas semanas. La eliminatoria ante el Real Madrid dejó muy tocado al equipo, especialmente por la forma en que se produjo. Sin embargo, el equipo se ha recuperado, ha asaltado el liderato de la Premier League, que está peleando con el Liverpool. Además, la renovación de Guardiola parece muy encaminada, y esta semana podrían anunciar el fichaje de Haaland.

Más información

Más madera para un City que ha estado a punto de tocar el cielo europeo en varias ocasiones, pero que todavía no lo ha conseguido. A raíz de esto, las críticas se han convertido en el pan de cada día para los citizen y para su entrenador.

El último en sumarse a esta corriente ha sido Patrice Evra, exfutbolista del máximo rival, el Manchester United. "El Manchester City necesita líderes, pero Guardiola no quiere líderes. No quiere personalidad. Él es el líder. Por eso, cuando están en problemas, no tienen a nadie en el campo que le ayude", ha explicado en Amazon Prime.

"Elige a sus equipos así, no puede entrenar a gente con personalidad. Lo hizo en el Barcelona, pero construye su equipo para controlar a todos. Cuando las cosas van mal, él siempre decide", ha opinado.

Críticas para la filosofía del City

Además, Evra ha cargado contra la idiosincrasia del Manchester City: "El City se ha equivocado, es la verdad. Están traumatizados. Me recuerdan al PSG: son clubes que se basan en el dinero".

"El Real Madrid también tiene dinero, pero tiene una historia detrás; el Manchester City sólo tiene dinero y los jugadores van a jugar allí únicamente por eso. Luego ganan trofeos, por supuesto, pero un jugador elige ir al Manchester City sólo porque te ofrece más", ha expuesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00