Una bolsa de supermercado siembra el caos en Kenia: esta es la historia del "león" que atemorizó a los habitantes de Kiangua
El Servicio de Vida Silvestre de Kenia recibió un gran número de llamadas a lo largo de todo el día
Madrid
Hace apenas unos días, concretamente el pasado jueves 5 de mayo, el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (Kenya Wildlife Service) se desplazaba hasta la región de Kiangua para hacer frente a un suceso que ha acabado dando la vuelta al mundo de lo inverosímil que es. Así lo ha dado a conocer la propia organización a través de su perfil de Facebook, donde ha explicado que, después de recibir las llamadas de varias personas alertando de la presencia de un supuesto león en la región, decidía enviar al máximo número de unidades posibles para darle caza y evitar así cualquier posible ataque a humanos: "En un giro interesante de los acontecimientos recibimos varias llamadas de vecinos y vecinas de la región de Kiangua, situada en el condado de Meru, alertando de un león escondido en un seto".
Una vez allí, y tras hablar con algunos vecinos y vecinas de la localidad, el equipo llegaba hasta la casa de un hombre que aseguraba haber huido atemorizado tras ver a un animal agazapado bajo los arbustos que parecía un león. Sin embargo, el Servicio de Vida Silvestre tan solo necesitó unos segundos para descubrir que aquel león sobre el que le habían informado varios vecinos y vecinas de la localidad no era tan fiero como lo pintaban. De hecho, no era ni tan siquiera un león, tal y como han demostrado a través de varias fotos publicadas en su perfil de Facebook.
El presunto león era en realidad una bolsa de supermercado
Según ha dado a conocer la organización a través de sus redes sociales, los guardabosques del Kenya Wildlife Service descubrieron que el "presunto león" era en realidad una bolsa de supermercado con un león impreso sobre la misma. El hecho de que alguien dejara la bolsa bajo un seto provocó que algunos habitantes de esta localidad pensaran que se trataba de un león real y que salieran corriendo cuanto antes para evitar un posible ataque. Las prisas por escapar de las fauces del felino llevaron a muchos a confundir la bolsa con un león real y que acabaran llamando a las autoridades para darle caza.
A pesar de que se trataba de una falsa alarma, el Servicio de Vida Silvestre de Kenia ha querido dar las gracias a todas aquellas personas que llamaron para alertar sobre este supuesto león que no era más que una bolsa: "A pesar de que se trata de una falsa alarma, elogiamos al público por dar la alarma para mitigar un posible conflicto". De hecho, y con el objetivo de vuelvan a actuar de esta manera cada vez que vean algo sospechoso, el servicio ha instado a sus seguidores y seguidoras que sigan llamando en caso de que quieran informar sobre alguna emergencia relacionada con la vida silvestre.
El Servicio de Vida Silvestre de Kenia insta a Carrefour a reunirse para hablar sobre este tipo de estampados
Después de compartir el suceso con su comunidad de seguidores y seguidoras, el Servicio de Vida Silvestre de Kenia ha animado a todos ellos a que visiten el Parque Nacional Zuru Meru para que puedan disfrutar de la "magnífica vida silvestre" que esconde cada uno de sus rincones. Desde la cebra de Grevy, actualmente en peligro de extinción, hasta leones de verdad.
Por último, el Kenya Wildlife Service ha tirado de humor y ha pedido a los responsables de esta bolsa, que pertenecen a la multinacional francesa Carrefour, una reunión para debatir sobre el tipo de estampados que utilizan en sus diseños. Y es que uno de sus leones ha conseguido poner en vilo a toda una ciudad que huía despavorida ante la posibilidad de ser atacado por un animal que en realidad era una simple bolsa.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...