Sociedad

Una mujer invidente agradece a un camarero en Twitter el bonito gesto que tuvo con ella y pide que todos hagan lo mismo: "No lo saben"

Una usuaria compartió en la red social el truco que empleó para mostrarle dónde estaban posicionadas las cosas en la mesa

El hilo de Carmen contando lo sucedido

Madrid

Una usuaria de Twitter, Carmen Massanet, ha escrito en un hilo de Twitter la experiencia que ha vivido gracias a un amable camarero que la atendió cuando fue a tomar un café por Atocha, en Madrid.

Más información

"He ido a hacer unas audiciones en Atocha, me he parado a tomar un café y el camarero me ha ganado de calle. Para indicarme las cosas decía: el café a las 12, el azúcar a la una, etc. Hay muchos camareros que esto no lo saben", explicó primeramente, antes de contar qué significaba.

"No sé el nombre de la cafetería en cuestión, pero si me lees y hace un momentito le has puesto un café a una chica ciega, soy yo. Muchas gracias por querer saber cómo atendernos y hacernos la vida un poquito más fácil", prosiguió, tratando de contar que es muy útil que los camareros traten de hacer lo mismo cuando acuda una persona invidente a un bar.

Para las personas que no conocían esto, Carmen decidió tuitearlo. "Explicación al tuit. Para quien no lo sepa, una forma de indicarnos dónde están las cosas en la mesa es hacerlo por las agujas del reloj. Por ejemplo, a las 12 tienes tal cosa, a la una, esta otra, y así", escribió, finalizando el hilo.

La usuaria ha conseguido que su hilo se vuelva viral en la red social y alcance más de 8.000 'likes' y 600 'retuits', así como muchas respuestas de otros perfiles que le agradecieron el apunte para tenerlo en cuenta con las personas ciegas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad