La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad

Vacaciones pagadas para no depender del gas ruso: la curiosa propuesta de las agencias de viajes alemanas

Carmen Viñas, corresponsal de Cadena Ser en Alemania, nos cuenta la curiosa propuesta de una asociación de agencias de viaje alemana para ahorrar gas: extender las vacaciones en otros países

Vacaciones pagadas para no depender del gas ruso: la curiosa propuesta de las agencias de viajes alemanas

Vacaciones pagadas para no depender del gas ruso: la curiosa propuesta de las agencias de viajes alemanas

03:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652200020640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hay muchos remedios para ahorrar energía y consumir menos, para ayudar al planeta, al bolsillo y, sobre todo, a los estados a dejar de depender de gas ruso por las sanciones impuestas en países de la Unión Europea con motivo de la invasión de Ucrania.

Uno de los países que más dependen del gas proveniente de Rusia es también el país con propuestas más creativas para dejar de consumirlo: Alemania. Una asociación de viajes ha propuesto que el estado subvencione a los jubilados para que puedan alargar sus vacaciones en destinos cálidos durante el invierno y así tener un menor consumo energético.

La sugerencia, como ha explicado la corresponsal en Berlín Carmen Viñas a La Ventana, ya ha creado polémica: “Ha hecho números la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes Independientes de Alemania, que es la que ha hecho esta propuesta cuanto menos insólita. Sería una idea maravillosa y todo son ventajas, porque por un lado la industria ahorraría mucho gas y por otro se apoyaría el turismo y los destinos vacacionales que han sufrido mucho en los últimos años”.

El coste o el ahorro, difícil de calcular

“Ahora bien, para aliviar la factura de los pensionistas el Estado debería subvencionar el viaje con unos 500 euros”, ha explicado nuestra corresponsal, “ella calcula que el precio medio de un viaje de este tipo a Mallorca es de uno s 1.300 euros por persona, 50 días de un hotel de clase media a media pensión”.

La propuesta, reconoce, ha dado mucho de qué hablar, “incluso se trató el sábado pasado en el programa satírico más popular del país”, pero lo ven claro, “cuantifican el coste de esta propuesta en unos diez millones de euros, pero claro, esto sumado a la deuda récord que llevamos a las ayudas del gobierno y al gasto adicional de inflación es difícil saber a cuánto ascendería ese ahorro”.

Paula García

Paula García

Redactora en prácticas en La Ventana desde 2021. Previamente en la Agencia Efe en Madrid y Berlín, Alemania....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00