La VentanaLa ventana del cine
Cine y TV

El compositor de bandas sonoras que emociona a Carlos Boyero: "Era un genio para enamorarte con su música"

El director de 'Cinema Paradiso', Giuseppe Tornatore, estrena 'Ennio' un documental sobre la vida y la obra el compositor Ennio Morricone

La Ventana del Cine |  El compositor de bandas sonoras que emociona a Carlos Boyero: "Ennio era un genio para enamorarte con su música"

La Ventana del Cine | El compositor de bandas sonoras que emociona a Carlos Boyero: "Ennio era un genio para enamorarte con su música"

22:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652279979936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace dos años que nos dejó el compositor de bandas sonoras, Ennio Morricone. Suyas son las composiciones de El bueno, el feo y el malo o Cinema Paradiso. Aunque solo fue premiado con el Oscar en dos ocasiones: por la música de Los odiosos ocho, y el honorífico en 2017.

Ahora el director de Cinema Paradiso, Giuseppe Tornatore, estrena Ennio. Un documental, en el que se homenajea al maestro, y del que dice Boyero: “Se merecía, aun durando dos horas y media”. Entre sus composiciones favoritas esta la música de Novecento o La misión con las que, directamente dice, se emociona: "Joder, qué bonito es esto".

"Un genio para enamorarte con su música"

—  

Asegura demás que el compositor podía ser "épico, intimista y lírico", que tenía una capacidad sin igual para trasmitir y contar historias. Lo le convirtió en "una de las cosas más grandes que le han ocurrido al cine". En definitiva: "Un genio para enamorarte con su música", pese a que muchos maestros le reprocharon que su talento lo dedicara al séptimo arte. Su "sentido y sensibilidad" para crear tantas bandas sonoras - compuso más de 500 partituras- fue lo que le hizo crear músicas "tan adecuadas".

"Se puede ver, pero es olvidable"

—  

La cinta que no ha sido tan adecuada para Boyero es la nueva de Sean Baker, conocido por The Florida Proyect. La historia de Red Rocket, ya promete. Un actor de cine porno, vuelve al pequeño pueblo donde nació tras ver acabada su carrera. Parece que aquí nadie le ha echado de menos, y menos su mujer, a la que no ve desde hace 17 años y a la que pide volver a casa.

La opinión de Boyero: "se puede ver, pero es olvidable", al contrario de que su predecesora. Peca de pretenciosa al intentar ser "ingeniosa, libertaria y ocurrente" a cada momento. Además de incluir muchas características del cine independiente que 'supuestamente' aportan frescura, y sobre lo que apuntillaba nuestro crítico: "Si no tiene verdadero talento, me da igual que esté frío o caliente".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad