Fútbol

Fabinho sufre una lesión muscular a 18 días de la final de la Champions League

El brasileño se perderá, salvo sorpresa, la final de la FA Cup contra el Chelsea e intentará llegar a París

Fabinho abandona el campo tras lesionarse en el Aston Villa - Liverpool. / Chris Brunskill/Fantasista

Fabinho, centrocampista brasileño del Liverpool, se retiró lesionado este martes del partido de la trigésima tercera jornada de la Premier League inglesa contra el Aston Villa antes de que se cumpliera la media hora.

Más información

El centrocampista se marchó por su propio pie, pero con algún tipo de problema muscular. El brasileño se echó la mano a los isquiotibiales tras regalarle un pase a Philippe Coutinho y tuvo que ser sustituido por Jordan Henderson.

La lesión de Fabinho Tavares llega al Liverpool a cuatro días de jugar la final de la FA Cup contra el Chelsea y a 18 de enfrentarse al Real Madrid en París en la final de la Liga de Campeones.

Victoria 'in extremis'

El Aston Villa, que no se jugaba nada, se adelantó a los tres minutos en Villa Park, tras un barullo en el área tras centro de Lucas Digne que remató a la segunda Douglas Luiz.

El tanto del brasileño puso muy nervioso a un Liverpool que, sin embargo, respondió poco más de un minuto después. Otro lío en el área, esta vez por una falta de Trent Alexander-Arnold, y Joel Matip, a pase de Virgil Van Dijk, puso el 1-1.

Respiró el Liverpool, al que, no obstante, no le valía el resultado. El empate, de ser definitivo, permitiría al City, con dos triunfos, cerrar la Premier League este mismo fin de semana. Una mazazo que no quiso asumir el 'Pool', que se lanzó a por la victoria y a encerrar a los de Gerrard.

Las tuvieron los 'Reds': un cabezazo de Mané desviado, un disparo de Curtis Jones para la estirada de Emi Martínez y una falta de Alexander-Arnold que rozó la escuadra, pero la pelota no entraba y Klopp tuvo que hacer cambios

El técnico alemán, que reservó a varios jugadores pensando en la final de la FA Cup del sábado, recurrió a Thiago Alcántara en la segunda mitad y el equipo no tardó ni dos minutos en anotar tras la salida del español. Recuperación de Thiago en el medio, apertura para Díaz, este encaró y puso un centro a media altura que Mané dirigió a la red con la cabeza.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad