Más deportes

Vincenzo Nibali anuncia su retirada a final de temporada

El italiano ha ganado un Tour de Francia, una Vuelta a España y dos Giros de Italia

Vincenzo Nibali celebra su victoria en el Giro de 2016 / Mauro Ujetto

El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana), de 37 años, anunció este miércoles, tras disputar la quinta etapa del Giro, que se retirará a final de temporada. El corredor siciliano hizo el anuncio coincidiendo la llegada de la quinta etapa a Messina, su ciudad de nacimiento, dónde recibió el cariño de sus paisanos.

"Estuve esperando esta etapa durante un tiempo. Aquí en Messina es donde comencé a montar en bicicleta y a entrenar, así que quería confirmar que este es mi último Giro y mi última temporada", dijo a la 'RAI' Nibali, con lágrimas en los ojos, al término de la etapa.

Nibali es uno de los ciclistas más veteranos del pelotón internacional. En su palmarés cuenta con dos Giros de Italia (2013 y 2016), un Tour de Francia (2014) y una Vuelta a España (2010), así como victorias en clásicas como la Milán-San Remo (2018), el Giro de Lombardía (2015 y 2017) o la Tirreno-Adriático (2012 y 2013). En total, el ciclista italiano contabiliza once participaciones en el Giro, nueve en el Tour de Francia, seis en la Vuelta a España y cuatro Juegos Olímpicos.

Demare gana la etapa del Giro y Juanpe López sigue de rosa

El francés Arnaud Démare (Groupama) logró la victoria al esprint en la quinta etapa del Giro de Italia, la segunda en Sicilia, que tuvo un recorrido de 174 kilómetros entre Catania y Messina, y en la que el español Juan Pedro López consiguió retener la maglia rosa. La jornada contó con una escapada con Mattia Bais, Filippo Tagliani, Mirco Maestri y Alessandro Tonelli y el finlandés Jaakko Hänninen que finalmente fue atrapada por el pelotón a 65 kilómetros de meta.

Sin el británico Mark Cavendish (Quick Step) y el australiano Caleb Ewan (Lotto) en el pelotón, descartando para la victoria a dos de los favoritos al sprint, la etapa fue para el francés Demare, que antes fue rescatado por sus compañeros del Groupama para reintegrarlo al pelotón y que pudiera rodar junto al grupo hasta el final. El eritreo Biniam Girmay intentó seguirle, pero el que se coló entre los dos fue el colombiano Fernando Gaviria, que aún así no pudo alcanzar a Demare, que levantó los brazos en la meta de Sicilia, también ante la atenta mirada del italiano Giacomo Nizzolo. Con esta victoria el francés sumó su sexto triunfo en la ronda italiana y la número 85 en su palmarés desde su debut en 2012 como ciclista profesional.

El rodaje del pelotón durante tantos kilómetros juntos benefició a Juan Pedro López, que se refugió en sus compañeros para no tener sobresaltos y poder defender la maglia rosa por delante del alemán Lennard Känma, a 39 segundos. Tercero es el estonio Rein Taaramäe (Intermarché) a 58, cuarto el británico Simon Yates a 1:42 y quinto el belga Mauri Vansevenant a 1:47.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad