Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Què t'hi jugues!
Fútbol

Frenkie De Jong quiere seguir en el Barça pese al interés de Manchester United

El entorno del futbolista asegura que la voluntad del holandés es seguir en el club azulgrana y apunta que, si el club quiere traspasarle, será difícil que acepte ir a un club que no juegue la Champions League la próxima temporada

Frenkie de Jong quiere seguir en el FC Barcelona pese al interés del Manchester United, según su entorno (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images) / Soccrates Images

Barcelona

El futuro de Frenkie De Jong sigue siendo una incógnita, pero el futbolista holandés tiene claro que quiere seguir en el FC Barcelona. De hecho, el entorno del futbolista ha asegurado a SER Catalunya que no tiene nada avanzado con ningún equipo y que el futbolista está enfadado por el ruido y los rumores que están apareciendo en torno a su futuro.

El actual futbolista azulgrana tiene propuestas de grandes clubes, entre ellos el PSG, el Bayern de Múnich y el Manchester City, pero según cuenta su entorno, no tiene nada cerrado con nadie y su voluntad es la de seguir vistiendo la camiseta azulgrana. De hecho, el jugador holandés acaba de comprarse una casa en Barcelona.

Desde el cuerpo técnico del Barça dicen que Frenkie De Jong es un futbolista importante. Además, según desliza su entorno, es difícil que Frenkie De Jong acepte marcharse a un club que no juegue la Champions League la próxima temporada, ya que él está en disposición de recalar en clubes que optan a ganar esta competición europea.

El Barça escucha ofertas

Tal y como contó este miércoles Manu Carreño en 'El Larguero', por su desesperada situación económica, en el Camp Nou están dispuestos a escuchar ofertas por Frenkie De Jong y Ter Stegen, dos jugadores que han sido tremendamente importantes para Xavi Hernández desde su llegada. Pese a ello, son conscientes de que son los jugadores por los que más dinero podrían sacar sin comprometer la estructura del equipo.

En el caso de Frenkie De Jong, hace apenas dos semanas, Xavi Hernández volvió a respaldar al jugador. Lo hizo, precisamente, cuestionado en rueda de prensa por un posible interés del Manchester United, que ha anunciado ya de forma oficial que Erik Ten Hag, exentrenador de Frenkie De Jong en el Ajax de Ámsterdam, será su entrenador la próxima campaña. "Frenkie es muy importante para mí, para el club y para el equipo, y es un futbolista que tiene que marcar una época, por calidad, personalidad y condiciones. Está a muy buen nivel desde que he llegado y tiene que seguir haciendo goles, asistencias... y siendo protagonista en el juego (...) "Puede ser de los mejores centrocampistas del mundo en los próximos años", dijo a finales del mes de abril Xavi Hernández, que fue muy contundente sobre el futuro del holandés. "No lo hemos comentado, pero si es por mí seguiría muchos años", sentenció Xavi. Por su parte, Ter Stegen ha sido titular indiscutible con Xavi desde su llegada.

Santi Ovalle

Redactor de la sección de deportes que sigue...