Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política

Las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla reabrirán el 17 de mayo

El próximo martes reabrirán para residentes del espacio Schengen, y el 31 de mayo también para trabajadores transfronterizos | "Hay un acuerdo entre todas las autoridades", ha asegurado el ministro Grande-Marlaska

Frontera de Ceuta / Getty Images

MADRID

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado este jueves la doble fecha de la reapertura de las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla, que será el 17 de mayo (a las 0.00, de lunes a martes) para todos los residentes del espacio Schengen, y el 31 de mayo para el resto de trabajadores transfronterizos.

"Hay un acuerdo entre todas las autoridades, los Gobiernos de España y Marruecos", ha asegurado el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Más información

El acuerdo de la reapertura se había anunciado ya esta semana. El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, anunció este miércoles la reapertura de la frontera terrestre de Ceuta y Melilla "en los próximos días".

Albares, que este martes mantuvo su primer encuentro con su homólogo marroquí, Naser Burita, indicó que los dos han llegado "al acuerdo definitivo para la reapertura de las fronteras terrestres con Ceuta y Melilla en los próximos días".

"Se habla de control de personas y mercancías", ha incidido, subrayando que en su declaración conjunta la víspera Burita aseguro que Marruecos está comprometido con "cumplir todos los puntos" de la misma.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00