Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

Nadal, muy mermado físicamente, cae con Shapovalov en Roma

El tenista balear, visiblemente lesionado a 11 días del comienzo de Roland Garros, eliminado en el Masters 1.000 de Roma

Rafa Nadal, con evidentes modestias físicas en su pie izquierdo, eliminado del Masters 1.000 de Roma. / ANDREAS SOLARO

Madrid

Rafael Nadal, con evidentes molestias físicas en su pie izquierdo, ha caído este jueves con el canadiense Denis Shapovalov en el Masters 1.000 de Roma (1-6, 7-5 y 6-2). Nadal se despide de Roma, la ciudad que ha coronado diez veces, en octavos de final. Mermado físicamente y con una cojera evidente desde el tramo final del segundo set, se ha enfrentado a un gran Shapovalov, como ya hiciera el año pasado, pero esta vez la balanza se decantó hacia el lado del canadiense. Preocupa cómo ha terminado este partido por la cercanía al comienzo de Roland Garros. Faltan 11 o 12 días para que el tenista balear debute en París.

Rafa habla sobre Roland Garros

Al término del partido, Rafa Nadal ha sido cuestionado en rueda de prensa por si esta lesión podría hacer peligrar su concurso en Roland Garros. "No, no estoy lesionado. soy un jugador que convive con una lesión. Eso es todo. No, no, no es nada nuevo. Lamentablemente mi día a día es difícil, la verdad. Me estoy esforzando mucho. Por supuesto, es difícil para mí aceptar la situación. Puede ser frustrante que muchos días no puedo ni entrenar de la forma adecuada. Hoy a la mitad del segundo set me ha empezado a doler, entonces no podía jugar", ha asegurado el tenista balear. "Es un dolor constante, a veces me duele más y a veces me duele menos, pero lo de hoy durante el partido ha sido una locura. Me encantaría poder decirte otra cosa y hablar sobre tenis, pero esto es lo que hay. Por mucha experiencia que tenga, es difícil gestionar cómo me siento ahora mismo. Cuando no soy capaz de moverme bien en la pista todo es muy difícil. Lo peor de todo es que siento que vuelvo a estar a un buen nivel, he tenido sensaciones muy positivas. No sé qué hacer ahora mismo, no sé si descansar o entrenar. Ir a Roland Garros sigue siendo mi objetivo", ha asegurado Nadal.

"Lo primero que necesito es no tener dolor en el pie para poder entrenar con normalidad. Ahora mismo me es imposible jugar, pero quizá en unos días la situación haya mejorado. En París voy a tener a mi médico al lado y eso puede ser de ayuda. Estoy muy triste, pero no me queda otra que aceptar lo ocurrido y luchar para seguir. No sé cómo estaré en unos días, voy a hablar con mi médico, pero espero poder ir a París y jugar Roland Garros", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00