Fútbol

Cesc Fàbregas dice adiós a Mónaco: "Es el peor año de mi carrera... y de mi vida"

El doble campeón de Europa y del Mundo con la Selección Española ha sido víctima de largas lesiones en Francia, aunque afirma que quiere "seguir jugando"

Cesc Fàbregas, jugador del Monaco / Jonathan Moscrop

El futbolista español Cesc Fàbregas anunció este viernes que dejará el Mónaco, al final de esta temporada, desalentado por su larga racha de lesiones, pero asegura que quiere continuar su carrera. "Es seguro que entre el Mónaco y yo se ha terminado. Mi contrato expira en junio y busco un nuevo punto de partida", aseguró Fàbregas en una entrevista al medio digital francés 'sofoot.com'

Fábregas, de 35 años y que llegó al Mónaco en 2019, señala que ha recibido arias llamadas de teléfono de algunos de sus antiguos entrenadores "para saber qué voy a hacer, para ver si querría unirme a ellos este verano" en la parte técnica. Una propuesta que ha rechazado el catalán, ya que quiere seguir jugando. "Pero este año ha sido tan malo que no puedo terminar así, No tras haber construido esta carrera. Quiero seguir jugando", asegura el futbolista, que recuerda que tras 19 años y casi 900 partidos en la élite ha ganado "prácticamente todo".

Ganador de un Mundial y dos Eurocopas con España y de todos los títulos posibles en cuanto al club con el FC Barcelona, Cesc no avanza pistas sobre dónde podría continuar su carrera. "Se trata simplemente de encontrar un buen proyecto y hacerlo realidad", explica. El objetivo es dejar atrás las sensaciones de esta temporada. "He sufrido mucho este año y ha sido duro a nivel mental. Hace falta mantenerse fuerte", describió en el portal francés en el que ha asegurado que pone fin a su capítulo en el fútbol francés tras muchos reveses y muy mala suerte durante esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00