Directo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo la final de Europa League en Sevilla entre Eintracht y Rangers

SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

El análisis de la lucha por la tercera plaza: "Cuando les ves jugar es muy agónico todo"

Kiko Narváez y Pablo Alfaro analizan cómo llegan Atlético y Sevilla antes de su crucial choque este domingo

El análisis de la lucha por la tercera plaza: "Cuando les ves jugar es muy agónico todo"

El análisis de la lucha por la tercera plaza: "Cuando les ves jugar es muy agónico todo"

08:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652455778263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'SER Deportivos' repasa la lucha por la tercera plaza entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC. Junto a Francisco José Delgado han pasado Kiko Narváez y Pablo Alfaro, voces autorizadas de ambos equipos, por los micrófonos de la SER para analizar la situación de las plantillas. Cómo ha sido la temporada, el tramo final del curso, las sensaciones y el futuro de las plantillas de Diego Pablo Simeone y Julen Lopetegui.

La lucha por la tercera plaza

Kiko Narváez: "Lo veo complicado para el Sevilla. Conociendo al Cholo, a pesar de tener los deberes hechos, va a poner toda la carne en el asador. A este no le da igual quedar cuarto que tercero ni tercero que segundo".

Pablo Alfaro: "Hay run run. Es una temporada que se le ha hecho muy larga. Ahora cuando le ves jugar es muy agónico todo. Es una meta conseguir los puestos de Champions pero le está costando demasiado. Sabéis que esta ciudad tiene sus vasos comunicantes... y que el Sevilla y el Betis estén peleando por esa misma plaza, aumenta más la presión".

¿Se ha logrado el objetivo?

Kiko Narváez: "Depende de las expectativas que te creas con el equipo y la plantilla. Creo que una temporada de 38 partidos y viendo la plantilla que tenía el Atlético de Madrid... me había ilusionado. En el que faltando un par de meses... el equipo podía estar luchando por tener alguna posibilidad de ganar la Liga. En el momento que eso no ocurre, me llevo una decepción o una desilusión. El último trimestre ha sido bueno viendo de dónde se venía y después de que se decía que el mensaje del Cholo se había desgastado. El volantazo es bueno y sale fortalecida la figura de Simeone porque al final el equipo ha conseguido todos los objetivos pero yo me había hecho una ilusión y eso no se ha cumplido".

Pablo Alfaro: "Es la sensación momentánea de que el Atlético tiene un objetivo cumplido y el Sevilla lo tiene por cumplir. Para mí en el Sevilla ha habido causas internas que dependen de uno mismo y otras que no. La planificación, plantilla, lesiones... Al fin y al cabo es el día a día de un equipo y una gestión, pero es cierto que no podemos obviar que el único perseguidor del Real Madrid en la primera vuelta y parte de la segunda fue el Sevilla. El Barça dimitió del título y el Atlético que era el campeón, también. Fue el Sevilla el único que le aguantó un poco el ritmo. Todo el mundo en Sevilla decía que si no era este año cuándo iba a ser. Eso no dependía del Sevilla, también de que los otros dos rivales más importantes desde el principio dijeron que no. De ahí viene la decepción que tiene a todo el sevillismo en ascuas intentando conseguir plaza Champions".

Dónde hay que reforzar el equipo

Kiko Narváez: "En el '5' sin ningún tipo de dudas, un lateral tipo Trippier para potenciar, soltar y liberar a Llorente y después un '9' como recurso en partidos atascados. Un Lucas Boyé, Rafa Mir como hizo el Sevilla. Algo así, porque jugadores de 70 kilos se me antoja imposible".

Pablo Alfaro: "La pregunta tiene para dos programas enteros. Este año el equipo ha tenido deficiencias a nivel de plantilla en cuanto al nivel de tener 17 o 18 futbolistas del nivel de los 12 o 13 que más minutos han jugado. Yo estaría más pendiente de una preparación física adecuada... las lesiones han mermado tanto al equipo. Ha habido jornadas que iban con doce o trece convocados del primer equipo. Si tenías ficha y estabas sano jugabas. No te preguntaban ni la posición. Eso merma mucho más allá de lo que vas a firmar como jugador".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad