Opinión

España, pionera en el precio de la luz

Las eléctricas están que trinan, amenazan con acudir a los tribunales, para defender sus dividendos excesivos, y los sueldos obscenos de sus directivos, esos que llaman "tontos" a diez millones de consumidores

España, pionera en el precio de la luz

España, pionera en el precio de la luz

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652463947926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente. Tras una agónica batalla de las eléctricas contra el Gobierno, en la que defendían sus beneficios excesivos y abusivos, la norma que topa el precio del gas convertido a electricidad sale mañana en el Boletín Oficial del Estado. El precio de la luz bajará en torno a un tercio. Los consumidores sonreirán. Las eléctricas están que trinan, amenazan con acudir a los tribunales, para defender sus dividendos excesivos, y los sueldos obscenos de sus directivos, esos que llaman "tontos" a diez millones de consumidores. ¡El presidente de Iberdrola ganó 13 millones de euros en 2021! ¡Un escándalo mayúsculo en una empresa de servicio público! Que vayan con cuidado, que igual se encuentran con una rebelión de sus clientes: miren lo que logró un jubilado, Carlos San Juan, contra los abusos de la banca.

Al menos cuatro de cada diez hogares y siete de cada diez industrias se verán beneficiados por la intervención, calcula el Gobierno.

Y lo que es tan interesante como eso: el movimiento de los países vecinos acabará blindando esta intervención. El primer ministro italiano Mario Draghi ya ha impuesto un gravamen del 25% a los beneficios "caídos del cielo" de las energéticas. La Comisión Europea, que tanto combatió la "excepción ibérica" está ahora a punto de copiarla para todos los demás. A ver si al final de la historia gana Espartaco.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad