Fútbol

Piqué: "Iba a saludar a Iker y él no me hablaba"

El catalán recuerda los peores momentos de la 'Guerra de los Clásicos'

Casillas, Piqué, Xavi, Busquets y Pedro, en la Confederaciones celebrada en 2013. / Stuart Franklin - FIFA

Hace 14 años Gerard Piqué y Gary Neville se cambiaban en el mismo vestuario. Este jueves, el inglés entrevistó al español. El futbolista del FC Barcelona recordó su salida del Manchester United y su llegada a la ciudad condal en julio de 2008, opinó sobre la Superliga y dio su visión de la 'Guerra de los Clásicos'.

Más información

Piqué desveló en la entrevista, en SkyBet, que Iker Casillas no le devolvía el saludo años atrás. "Fue muy duro en España. Recuerdo que la primera vez que vino al Camp Nou con el Madrid, después de ganar el triplete con el Inter de Milán, fue un choque de realidad y perdió 5-0. Pero es cierto que en las ruedas de prensa estaba cada día presionando y quizá para Guardiola fue demasiado durante un cierto tiempo. No tenía que ver con el fútbol. En ese tiempo destrozó de muchas formas cómo veíamos el fúltbol. Incluso la relación con los jugadores. Mourinho va a la cabeza del jugador y si dice que alguien te odia, te lo crees. Iba a saludar a Iker y él no me hablaba", contó

"Tuvimos que hacer un ejercicio entre los jugadores del Barcelona y el Madrid para restrablecer lazos, volver a ser un buen vestuario y ganar el título. Guardiola se fue por muchos motivos, pero estoy seguro que uno de ellos fue Mourinho", admitió.

Su llegada al Barça

"Le pedí a Ferguson que me dejara salir al Barcelona. Siempre he apreciado cómo entendía a los jugadores", expresó.

Piqué, acompañado de Txiki Begiristain, Joan Laporta, y Pep Guardiola, en su presentación como jugador del Barça, en 2008. / JOSEP LAGO

"Cuando llegué al Barcelona no estaban muy bien: Ronaldinho y Deco se habían ido, Eto'o estuvo cerca de marcharse... pero empezamos a crecer. Recuerdo que antes de la primera final de la Champions Guardiola nos puso un vídeo resumen de todo el año con nuestros familiares y creo que nos ayudó porque salimos emocionados", recordó.

El central del Barça destacó a Messi y lamentó su salida: "Messi, de lejos, era el diferente. En ese tiempo, creamos un entorno para ganar títulos y Messi fue clave. El mejor jugador de los tiempos durante muchos años. Hemos lamentado su marcha, por nosotros y por él. Hubiese sido genial que se hubiera quedado para terminar su carrera en el Barcelona. Pero puedo entender lo que ha pasado por la situación económica de la anterior presidencia y cómo lo ha gestionado el club".

La Superliga

Por último, dejó su visión sobre la Superliga: "En mi opinión, destrozas el fútbol porque solo los grandes se benefician. No creo que el Madrid y el Barcelona hayan jugado de la manera correcta en esto. Con esta opinión voy en contra de mi club, pero entiendo completamente la postura del Barcelona, del Madrid y de la Juventus".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00