Sociedad

"Totalmente destruido": la mejor respuesta a un crítico de la baja por menstruación que pide lo propio para hombres con dolor testicular

La nueva ley del aborto incluirá el derecho a baja laboral por menstruación dolorosa

El Gobierno planeta una baja por menstruación dolorosa. / Povozniuk

Madrid

La nueva ley del aborto contempla grandes cambios. Entre ellas algunos como la posibilidad de interrumpir el embarazo con 16 y 17 años sin el permiso de los padres de las personas gestantes. Pero esta no es la única novedad. Según recoge el borrador elaborado por el Gobierno, que podría llegar al Consejo de Ministros el próximo martes, esta ley que pretende ampliar los derechos no reconocidos de gran parte de la población también contempla algunas medidas relacionadas con la salud menstrual. Desde el acceso gratuito a los productos para la menstruación para mujeres en riesgo de exclusión hasta las bajas por reglas dolorosas.

Tal y como daba a conocer la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, 'Pam', durante una entrevista para El Periódico, el 53% de las mujeres sufre reglas dolorosas. Una cifra que se dispara hasta el 74% entre la juventud, razón por la que han decidido tomar cartas en el asunto e incluir una medida ya aprobada en unos cuantos países. A raíz de las noticias referentes a estas bajas por menstruación dolorosa, las redes sociales se han llenado de mensajes tanto a favor como en contra de la medida. Mientras que algunas como la extenista australiana Rennae Stubbs han celebrado este tipo de medidas, otros han decidido tirarlas por la borda al entender de forma errónea que todas las mujeres se van a coger la baja por el simple hecho de tener la regla.

"Entonces yo tengo baja de tres días si me duele un huevo, ¿no?"

Algunas de las personas críticas con estas medida aseguran que no es justo que las mujeres puedan pedirse la baja por menstruación dolorosa y que los hombres no puedan hacer lo propio cuando le duelan los testículos: "Entonces yo tengo baja de tres días si me duele un huevo, ¿no?". Ante criticas de este calibre, algunas tuiteras han salido a tumbar a través de la ironía algunas de las más absurdas. Una de ellas ha sido Laura (@Lawichan), quien no ha dudado en responder a aquellas personas que piden a gritos una baja para los que tienen dolores en sus testículos.

En primer lugar, Laura ha reconocido que todas aquellas que tengan un dolor crónico en los testículos podrían coger la baja por este motivo. Sin embargo, es consciente de que la persona que ha escrito el tuit no es uno de ellos y que, por consiguiente, no va a poder reclamar esa baja temporal: "Si es porque los huevazos te pesan más que la cabeza a lo mejor no".

Las redes se rinden ante la respuesta de la tuitera: "La mejor respuesta posible"

Un tuit que se ha viralizado en cuestión de horas, donde muchos han aclamado la respuesta de esta tuitera que se ha mostrado afín a esta nueva medida del Gobierno que podría salir adelante la próxima semana. Entre todas estas personas podemos encontrar a la consejera de Derechos sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, quien ha asegurado que se trata de la mejor respuesta posible ante este tipo de críticas.

Pero Laura no es la única que se ha levantado contra los ataques de una parte de la población que carga contra este tipo de medidas. Durante estas últimas horas han sido las mujeres que dicen haberse encontrado con una infinidad de comentarios de hombres preguntándose qué pasaría si les sangrara el pene: "Ya me ha llegado la cadena esta de mensajes de "pues entonces, si a mi me sangra el pito, ¿Tampoco voy a trabajar?" Y sí, la verdad, si te sangra el pito vente a consulta, que tenemos que hablar".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00