Sociedad

Inaugurado el puente colgante más largo del mundo

La pasarela mide 721 metros y se encuentra en la República Checa

Sky Bridge 721, el puente colgante más largo del mundo, ubicado en la República Checa. / @CzechRepublicES

Madrid

Con 721 metros de longitud, la República Checa acaba de inaugurar el puente peatonal colgante más largo del mundo, ubicado entre las montañas en Jeseníky. La pasarela ha sido bautizada con el nombre de Sky Bridge 721, número que hacer referencia a las dimensiones del mismo.

Más información

Sostenido por cables, el Sky Bridge se extiende hasta 95 metros sobre la superficie del valle entre montañas y cuelga entre otros 1.110 y 1.116 metros sobre el nivel del mar.

Su superficie mide 1,2 metros de ancho y está abierto a todos los públicos, aunque las autoridades han desaconsejado el acceso al mismo de sillas de ruedas o cualquier tipo de cochecito.

Algunos de las personas que ya se han atrevido a subir y cruzarlo -tras pagar los 14.60 dólares que cuesta la entrada- sostienen que se trata de una experiencia que genera mucha impresión y hay quien incluso ha sufrido mareos.

Para acceder a al puente se ha habilitado un teleférico, que da acceso a uno de los extremos de la pasarela. Así, tras cruzar caminando, el visitante puede acceder al lado opuesto de la misma, donde se encuentra la salida.

Por otra parte, existe también un sendero forestal -aunque pavimentado- que se encuentra lleno de carteles en los que los visitantes pueden leer píldoras sobre la historia checa, además de participar de un juego de realidad virtual en el mismo entorno.

El Sky Bridge mide 154 más que el actual Guinness World Records para puente colgante peatonales, el Baglung Parbat Footbridge, que se encuentra en la provincia de Gandaki, Nepal.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad