Directo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo la final de Europa League en Sevilla entre Eintracht y Rangers

A vivir que son dos días45RPM
Sociedad

Una banda sonora para las dudas de Elon Musk

Una banda sonora para las dudas de Elon Musk

Una banda sonora para las dudas de Elon Musk

17:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652512873687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

“Temas elegidos especialmente para ti. Se actualiza cada lunes”. Con esta frase Spotify te sugiere cada semana algunas canciones en función de lo que hayas estado escuchando, y te puedes encontrar con artistas que no conoces, como Romina Peluffo. Empezó tarde, se lanzó a aprender a tocar la guitarra con 38 años, pero sólo tres después sacó su primer disco. Cosas que agradecer al algoritmo…

El algoritmo fue también el culpable de que el Amigo descubriera a Tiago Iorc, un músico brasileño que pasó de poner banda sonora en algunas telenovelas de su país a grabar en Nueva York con el productor de Smashing Pumpkins. En 2019 publicó su último trabajo hasta el momento en el que se incluye la maravillosa Descontruçao, un alegato contra la sobreexposición de los jóvenes a las redes sociales; y por el campo de las redes sociales llega la noticia a la que ponemos música. Elon Musk dice ahora que paraliza la compra de Twitter hasta que compruebe la cifra real de perfiles falsos, que según algunas estimaciones ronda el 5%.

Para cerrar la sección escuchamos al gran Chico Buarque, del Descontruçao de Tiago Iorc a la mejor canción brasileña de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. Buarque compuso Construçao en los tiempos más duros de la dictadura de su país para narrar el día de un obrero desde que se despide de su mujer por la mañana, al salir hacia el trabajo, hasta que muere ese mismo día al caer de la obra. Todo en versos de 14 sílabas que terminan en palabras esdrújulas y un final demoledor: “Murió a contramano, entorpeciendo el sábado”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad