Sociedad

Felipe VI y Juan Carlos I acuerdan verse en Madrid tras una conversación telefónica durante el viaje del rey a Abu Dabi

Padre e hijo se verán las caras en España tras el regreso del emérito después de casi dos años viviendo fuera del país

El rey Juan Carlos abraza a su hijo, el futuro rey Felipe VI, después de firmar la ley que hace efectiva su abdicación.Reuters

Madrid

El rey Felipe VI y su padre, el emérito Juan Carlos I, han mantenido este domingo una conversación telefónica donde han acordado reunirse en Madrid, según informan fuentes de Casa Real.

La conversación se produjo durante la estancia de Felipe VI en Abu Dabi, adonde se trasladó por la mañana para trasladar sus condolencias al nuevo presidente de Emiratos Arabes Unidos (EAU) por el fallecimiento de Su Alteza el Jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan.

Más información

Felipe VI ya ha iniciado viaje de regreso a España tras culminar el propósito de la visita exprés a Abu Dabi, si bien antes de marcharse habló por teléfono con su padre, que desde hace casi dos años reside en aquel país.

El jefe del Estado español es uno de los mandatarios internacionales que se ha trasladado a Abu Dabi para comunicar personalmente su pesar al Jeque Mohamed bin Zayid Al Nahyan, presidente del Estado de los Emiratos Arabes Unidos y Emir de Abu-Dabi.

La Casa del Rey señaló que también están haciendo lo mismo los presidentes de Francia y Turquía, los reyes de los Belgas y los de Países Bajos , así como el presidente del Consejo de la Unión Europea, Charles Michel.

De hecho, indicó que Don Felipe ya ha estado presente en ceremonias similares celebradas en Omán por el fallecimiento de Su Majestad Qaboos Bin Said en 2020, o en Arabia Saudí por el fallecimiento de Su Majestad Abdullah Bin Abdulaziz Al Saud en 2015.

Sin embargo, tras la muerte en septiembre del 2020 de Su Alteza el jeque Sheikh Sabah al-Ahmad al-Sabah, emir de Kuwait, Felipe VI no pudo acudir en la capital kuwaiti por la pandemia de COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00