A vivir que son dos díasClub de lectura
Sociedad

No me tomes el pelo (que me conozco)

Juan Pablo Villalobos publica “Peluquería y letras” (Anagrama)

iY yo con estos pelos!

iY yo con estos pelos!

29:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652601645467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El autor comienza el día en una clínica gástrica, donde acude a hacerse una colonoscopia. La cosa se complica cuando tiene que pedir un justificante para su mujer, que le ha acompañado en la intervención. No va a ser fácil conseguirlo.

La clínica no es el único escenario de la novela. Hay un segundo escenario fundamental: la(s) peluquería(s). El profesional que habitualmente atiende al autor ha cerrado su local y trabaja para una gran cadena del ramo. Sólo quedan dos opciones, la elegida es una peluquería regentada por una bretona que terminará perdiendo un trozo de dedo en la melena del escritor...o no.

Un tercer escenario: un taller de escritura, o, por mejor decir, una librería en la que se presenta un taller de escritura. Ahí aparece otro de los personajes clave de la novela: un ciudadano ecuatoriano que quiere convertirse en escritor...o no.

Una divertidísima novela corta, en la que entre broma y broma, Villalobos reflexiona sobre la vida en un país que no es el tuyo, la felicidad, la literatura... y el pelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00