Tribunales

El Supremo confirma la condena de 22 años de cárcel al hombre que agredió a su ex que tuvo que ser liberada por los GEO

La sala de lo penal subraya la gravedad de los hechos que se produjeron en presencia de los hijos menores de la víctima y que duraron cinco horas

Los hijos pudieron ser liberados por la Policía pero la mujer no pudo escapar hasta que el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía neutralizó al acusado de un disparo con una táser / Cadena SER

Madrid

Ana (nombre ficticio) salía de su casa de Leganés acompañada de su nueva pareja para ir al trabajo cuando su ex, Mehdi Habchane, se abalanzó sobre ambos, armado con un cuchillo y una pistola. El hombre consiguió escapar y Habchane metió a la mujer en casa y atascó la puerta con todos los muebles que pudo. Una vez dentro le asestó una puñalada en el costado y le dio una paliza detrás de otra en presencia de sus hijos de 12 y 15 años, que se encerraron en el baño mientras le pedían a su madre que hiciera todo lo que le pidiera el agresor, hasta que pudieron ser liberados por la Policía.

Ella no pudo escapar hasta que el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía no consiguió neutralizar al acusado de un disparo con una táser que le produjo una fuerte descarga. Habían pasado cinco horas. El Supremo confirma la sentencia de la Audiencia de Madrid y mantiene para el acusado los 22 años y medio de prisión.

Dice la sentencia que “la privación de libertad fue desplegada consciente y voluntariamente por el recurrente, quien aprovechó además la circunstancia de haber atrancado la puerta con diversos muebles al entrar en la vivienda” y justifica aplicar las penas más altas para los delitos de lesiones que se le atribuyen “por la forma en que se desarrollaron los hechos, en presencia de los hijos menores, y con una intensidad que hizo creer a la víctima que iba a morir”.

Eduardo Madina explica las diferencias entre la violencia intrafamiliar y la violencia machista
Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00