Hoy por HoyLa mirada
Opinión

¿Quién podría imaginarse que esto del dinero virtual podría acabar mal?

Si ya ni siquiera podemos confiar en una moneda virtual, gestionada por un algoritmo y que te la ha recomendado un 'youtuber' de 19 años desde el cuarto de casa de sus padres, ¿en qué podemos confiar?

Diego San José: "La única manera de ser rico"

Diego San José: "La única manera de ser rico"

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652668137856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Primero fue una pandemia, luego una guerra y ahora resulta que ni siquiera podemos hacernos ricos de un día para otro invirtiendo en criptomonedas. De verdad, cada día es más difícil tener esperanza. La criptomoneda Terra Luna caía la semana pasada un 98%, dejando sin ahorros a miles de inversores. Esto nos ha hecho aprender dos lecciones que nadie hubiera podido imaginar. La primera, que aunque Terra Luna sea una moneda virtual, la ruina sigue siendo analógica. Y la segunda, que no puedes meter tus ahorros en algo que tiene nombre.

¿Quién podría imaginarse que esto del dinero virtual podría acabar mal? No lo digo yo, el Bitcoin ya es moneda de curso legal en países que son toda una garantía financiera internacional como El Salvador o la República Centroafricana. Si ya ni siquiera podemos confiar en una moneda virtual, gestionada por un algoritmo y que te la ha recomendado un 'youtuber' de 19 años desde el cuarto de casa de sus padres, ¿en qué podemos confiar?

Auténticos gurús de las finanzas como Andrés Iniesta o Matt Damon han hecho anuncios asegurando que se puede ganar mucho dinero con las criptomonedas, y decían la verdad. Estoy seguro de que ellos ganaron mucho dinero haciendo los anuncio. De lo que no estoy tan seguro es de que los cobrasen en criptomonedas.

Noticias tan tristes vienen a demostrar que, al final, la única manera de ser rico va a ser teniendo mucho dinero.

Diego San José

Diego San José

Diego San José Castellano es un guionista de cine y televisión especializado en comedia. Se ha curtido...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00