Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Guardiola vs Klopp, al último asalto: el Liverpool gana al Southampton pese a la rotación masiva y la Premier se dice en la última jornada

Jürgen Klopp dejó fuera a Mané, Salah, Luis Díaz, Van Dijk, Fabinho, Robertson, Alexander Arnold o Thiago y ganó 1-2 al Southampton

Jürgen Klopp y Pep Guardiola se saludan al término de un partido entre Liverpool y City (Photo by PAUL ELLIS/AFP via Getty Images) / PAUL ELLIS

Madrid

La Premier League se decidirá en la última jornada. El Liverpool mantiene el pulso al Manchester City hasta el final tras la victoria de este martes. Lo ha hecho fuera de casa, ante el Southampton de Ralph Hasenhüttl y con una rotación masiva. Jürgen Klopp dejó fuera a Mané, Salah, Luis Díaz, Van Dijk, Fabinho, Robertson, Alexander Arnold, Henderson (que jugó unos minutos) y Thiago pero los reds consiguieron sumar los tres puntos en St Mary's para meter presión al City de Pep Guardiola. Los reds se colocan segundos, a un solo punto de distancia de los citizens y la liga inglesa se decidirá en la última jornada.

Así está la clasificación de la Premier:

  1. Manchester City - 90 puntos.
  2. Liverpool - 89 puntos
  3. Chelsea - 70 puntos
  4. Tottenham - 68 puntos
  5. Arsenal - 66 puntos
  6. Manchester United - 58 puntos
  7. West Ham - 56 puntos
  8. Wolves - 51 puntos
  9. Leicester City - 48 puntos
  10. Brighton - 48 puntos
  11. Brentford - 46 puntos
  12. Newcastle - 46 puntos
  13. Crystal Palace - 45 puntos
  14. Aston Villa - 44 puntos
  15. Southampton - 40 puntos
  16. Everton - 36 puntos
  17. Leeds - 35 puntos
  18. Burnley - 34 puntos
  19. Watford - 23 puntos
  20. Norwich - 22 puntos

En la última jornada, El Manchester City se enfrenta al Aston Villa y el Liverpool juega frente al Wolves. Ambos como locales y contra rivales que, a priori, no tienen ningún objetivo al alcance. El Aston Villa es 14º clasificado, matemáticamente salvado y muy lejos de los puestos que dan acceso a Europa la próxima temporada. El morbo está en su banquillo, ya que el encargado de dirigir a los villanos no es otro que Steven Gerrard, uno de los mitos más recientes de Anfield.

Por su parte, el Liverpool se enfrenta al Wolves, que esta temporada se queda a las puertas de la Europa League. 8º y con 51 puntos, aunque ganase no llegaría los 56 puntos que tiene el West Ham y que marcan el acceso a Conference League.

Las cuentas por la Premier League

Separados por un punto (90 del City por 89 del Liverpool), las cuentas para certificar al campeón de la Premier League son claras:

  • El Manchester City de Pep Guardiola sería campeón en todos los supuestos si gana su partido frente al Aston Villa independientemente de lo que haga el Liverpool.
  • El Liverpool de Jürgen Klopp sería campeón si gana su partido al Wolves y el City empata o pierde ante el Aston Villa.
  • En caso de empate a 90 puntos, es decir, que el City pierda y el Liverpool empate, el Liverpool podría ser campeón solo si el equipo de Pep Guardiola pierde por una diferencia de 7 goles, algo que parece una quimera.

Una baja más para Klopp

Esta recta final de temporada está convirtiéndose en una pesadilla para la enfermería del Liverpool. Los reds se presentaban en St Mary's con las bajas de jugadores titularísimos en el esquema de Klopp como Van Dijk, Salah o Fabinho. En este partido, fue Joe Gómez, poco habitual en el once titular, quien tuvo que abandonar el partido tras sufrir una torcedura en su tobillo. Fue sustituido en el descanso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00