Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Batalla campal entre aficionados del Eintracht y Rangers en la previa de la final de la Europa League

Ambas aficiones se han enfrentado en el centro de Sevilla

Incidentes entre las aficiones del Eintracht y el Rangers en el centro de Sevilla / Twitter

Miles de aficionados del Rangers de Glasgow y del Eintrach de Fráncfort han viajado a Sevilla para la final de la Europa League que se disputa en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Unos 150.000 seguidores se concentran en el centro de la ciudad hispalense que hasta esta tarde habían mostrado cierto respeto entre ambos. Sin embargo, horas antes del enfrentamiento las dos hinchadas han protagonizado una batalla campal en las inmediaciones del puente de San Bernardo.

Según ha recogido la agencia EFE, aficionados alemanes han atacado a los escoceses que se encontraban en los bares de la zona en la zona del puente de San Bernardo y la calle Eduardo Dato. Situación que se ha repetido en la avenida de Luis Montoto, paralela a la de Eduardo Dato, y en la Puerta de Carmona, donde los hinchas del Eintracht se han enfrentado a sus rivales. Al menos cinco furgones de la Policía Nacional acudieron a la zona. Por ahora no hay heridos.

La Policía Nacional ya detuvo a cinco hinchas del Eintracht por disturbios y agresiones a aficionados del Glasgow Rangers en una pelea multitudinaria en la medianoche de este martes frente a la Catedral de Sevilla.

Un millar de antidisturbios han viajado a Sevilla

Un total de 1.086 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, conocidos como antidisturbios, están desplegados en Sevilla con motivo de la final de la liga Europa entre el Eintracht de Fráncfort y el Rangers de Glasgow. Se trata de un fuerte dispositivo de seguridad integrado por un millar de efectivos de la UIP y decenas de agentes de otras unidades de la Policía Nacional como caballería, guías caninos, subsuelo, tédax, medios aéreos y antidrón, los Grupos Operativos Especiales (GOES) o telecomunicaciones.

El operativo de seguridad consta de cuatro fases, la primera de ellas, puesta en marcha este martes en la víspera del partido. Las dos siguientes fases, consideradas "críticas", se desarrollaran este miércoles, tanto antes del partido como durante su celebración.

Como suele ser habitual en este tipo de dispositivos policiales para partidos de fútbol, el operativo se basará en tres círculos de seguridad en el estadio con puntos de acceso determinados donde habrá cacheos para evitar introducir al campo objetos prohibidos. Para acceder al segundo filtro será necesario contar con entrada, en tanto que el círculo más inmediato al estadio lo constituirán sus propias puertas. Aquí se validará la entrada y se hará otro registro a los asistentes.

La última fase se iniciará tras el partido y consistirá en facilitar el desalojo del estadio, así como en reforzar de nuevo la seguridad en zonas de traslado de aficionados en autocares, en la estación de Sevilla Santa Justa y en el aeropuerto de Sevilla. Además del despliegue de policías en el estadio, el operativo también contempla una mayor presencia policial en las "fan zones" habilitadas para ambas aficiones. En el caso de los hinchas del Glasgow Rangers, se abrirá el Estadio de la Cartuja para que sigan el encuentro a través de pantallas gigantes. En zona anexa a este estadio, en el aparcamiento del Alamillo se instala "fan zone" para esta afición. Para la afición del Eintracht Frankfurt, la "fan zone" se ubica en los jardines del prado de San Sebastián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00