Jonatan Giráldez: "No concebimos el fútbol con la relajación y creernos superiores"
El técnico del FC Barcelona femenino pasa por 'El Larguero' antes de la final de la Champions ante el Lyon
Jonatan Giráldez: "No concebimos el fútbol con la relajación y creernos superiores"
09:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653004731645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Este sábado el Barcelona femenino juega su tercera final de la Champions consecutiva y lo que podría ser su segundo trofeo tras el conseguido el año pasado. Por 'El Larguero' de Manu Carreño ha pasado Jonatan Giráldez, técnico del conjunto azulgrana, que ha explicado cómo son los preparativos para un duelo como el que tiene por delante ante el Olympique de Lyon en Turín que es otro de los grandes equipos femeninos y que les ganó en la final de hace tres temporadas. Con sabor a revancha y con la intención de no perder la persepectuva, el Barça busca su segunda Champions femenina.
Difícil llegar a otra final: "La aspiración estando en el Barça, sea cual sea la sección, siempre son máximas. Creo que lo complicado después de ganar es volver a ganar, es el reto que tenemos esta temporada. Estamos cerca porque ya estamos en la final, todo el equipo tiene muchas ganas de que llegue el partido y por supuesto traer la copa a casa".
Cambios desde Lluis Cortés: "El año pasado estuve como asistente y ya conocía el equipo. Es una ventaja. El reto al principio de temporada era darle una vuelta al modelo de juego y ser un equipo menos previsible. Tener más recursos tácticos cuando el equipo tiene el balón y tiene que defender. Esa ha sido la premisa. Intentar que en lo individual las jugadoras pudiesen mejorar su rendimiento y a nivel colectivo dar más recursos al equipo para ser menos previsibles".
El once de la final: "Está bastante encarrilado pero tengo una duda ahora mismo. Tengo la suerte de contar con una plantilla de muchísimo nivel y seguramente impartir justicia es difícil. Por eso nos pagan. El once que saquemos será el que creamos que es el mejor para ganar el partido. Es cierto que muchas jugadoras, aunque suene a tópico, merecen ser titulares. Teniendo en cuenta la dimensión del partido y la intención de modificar algunas cosas para que el rival no se espere tanto qué le vas a hacer. En ese camino estamos de darle vueltas para intentar pulir algunas cosas y ver qué pieza nos encaja mejor".
Peligro de perder la perspectiva y caer en la trampa de que la final es ir a recoger la copa: "Para nada. Podríamos tener esa sensación si las jugadoras salen relajadas una vez conseguimos el título de liga, si salen relajadas cuando vamos 3-0 ganando, pero la realidad es que la intensidad de los partidos o el ritmo competitivo que creemos que es necesario para poder aspirar a lo máximo, es de 90 minutos. Cada partido afrontarlos como si fuera una final. Es la realidad y como hemos afrontado todos los partidos de la temporada. No concebimos el fútbol con la relajación y creernos superiores. Nos enfrentamos al equipo que ha sido el equipo más grande de Europa, han ganado las últimas 5 Champions antes de que el Barça la ganase. Tenemos ambición, muchas ganas de poder revalidar el título y con esas ganas de revancha por esa final perdida hace 3 temporadas".
La familia a Turín: "Se están animando mi familia. Mis abuelos últimamente viven más fuera de casa que en Galicia. Están encantados, se lo pasan muy bien y cuando vinieron contra el Madrid y vivieron la experiencia en el Camp Nou... lo quieren repetir. Estuvieron en el partido del récord. Son de paladar fino, de partidos imponentes. No se pierden las grandes citas".
Qué ha supuesto el récord de asistencias: "Para el equipo es un orgullo tremendo, para el club igual por ser pionero y tener la voluntad e iniciativa de querer hacer historia. No solo por lo que se vio en el Camp Nou si no por los años de trabajo en la sección. Creo que el mensaje que se ha trasladado al mundo y al deporte femenino en general es que el fútbol femenino atrae porque hubo mucha gente. Cuando el récord se repite es porque los que fueron se lo pasaron tan bien y quisieron repetir".