Sociedad

Un desprendimiento en la catenaria interrumpe la línea de AVE Madrid-Barcelona

La incidencia afecta a todos los trenes de la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona

Tren de Alta Velocidad de Renfe estacionado en un andén. / Flickr

Madrid

Una avería que afecta el sistema de electrificación ha provocado la interrupción de la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona. La avería ha afectado a un tren de un operador ferroviario ajeno a Renfe, según ha informado la compañía. La avería se debe, en concreto, a un desprendimiento de la catenaria. Ante esta incidencia, completamente ajena a Renfe, la empresa ferroviaria está gestionando un servicio alternativo por carretera con objeto de garantizar la movilidad de los clientes afectados. Ahora, los trenes AVE que permanecían parados en la estación de Sants en Barcelona por la caída de la catenaria en la línea de alta velocidad en un tramo de Aragón han comenzado a partir poco antes de las seis de la tarde tras reabrirse la circulación en una vía de la zona afectada.

Por el momento, se desconocen las causas que han ocasionado el desprendimiento de la catenaria (la línea que suministra electricidad al tren) ni cuando estará resuelta, aunque fuentes de Adif han dicho que se está trabajando en ello.

Además, Renfe permite los cambios y anulaciones sin coste y mantiene su compromiso voluntario de puntualidad. La compañía ha destacado que técnicos de Adif y del operador ferroviario afectado están trabajando en la resolución de la incidencia.

Desde las 14:55 horas, un tren de larga distancia del operador ferroviario de bajo coste Ouigo, que hacía el trayecto desde la estación Puerta de Atocha a Barcelona permanece detenido entre las localidades de Ariza y Alhama de Aragón, en la provincia de Zaragoza, como consecuencia de la avería.

La incidencia afecta a todos los trenes de la LAV Madrid-Zaragoza-Barcelona y a los trenes de Larga Distancia 9730 Ave Marsella - Pta. Atocha. Adif resalta que trabaja en la zona desde el primer momento para resolver incidencia y proporcionar alternativas a los pasajeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00