Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

El Manchester City revalida su título de Premier League

El Liverpool tuvo el título en su mano, pero los de Pep Guardiola firmaron una remontada épica que ya es historia de la Premier

Guardiola celebra su cuarto título de Premier League / ANDREW YATES (EFE)

Final de infarto en la Premier League. Con Liverpool (2º) y Manchester City (1º con un punto de ventaja), ambos recibían a rivales que poco se jugaban en la última jornada. Pese a ello, Wolves (que visitaron Anfield) y Aston Villa (el equipo del mito Red Gerrard, que visitaban el Etihad Stadium) pusieron en apuros a sus rivales. Especialmente complicado se le puso a los de Pep Guardiola, que llegaron a ir 0-2 en el marcador, pero no era nada que no pudieran remontar. En menos de un cuarto de hora, el City le dio la vuelta al marcador, haciendo que diese igual el resultado de Anfield en la carrera por el título.

Guardiola, al acabar el partido, apareció ante las cámaras visiblemente emocionado. Esta Premier League es la cuarta en seis temporadas en Mánchester, la segunda consecutiva tras vencer la del año pasado. En la otra cara de la moneda está el Liverpool, que se quedó muy cerca de volver a ganar el título y acaba con Thiago lesionado a menos de una semana de la final de la Champions League

El Tottenham se clasifica a la Champions y el Burnley desciende

Poca sorpresa hubo en los puestos europeos. El Tottenham ganó su partido en Norwich y se clasificó para la próxima Champions League, acompañando a Chelsea, Liverpool y Manchester City. El Arsenal, el otro contendiente a llegar a Copa de Europa, acabó quinto, yendo a Europa League junto al Manchester United. La plaza de Conference será del West Ham, tras un momento de duda sobre si sería suya la plaza o de los de Old Trafford.

Mientras, en el descenso, la plaza de permanencia se la estaban jugando Leeds y Burnley. Aunque dependían de sí mismos, los Clarets no vencieron a un Newcastle que no se jugaba nada, poniendo en bandeja el objetivo al Leeds que sí hizo los deberes al ganar al Brentford en Londres. Watford y Norwich son los otros dos equipos que bajan a Championship.