El Atlético perfila el proyecto del año que viene
Seguirá la gran parte de la actual plantilla. Reforzar el lateral derecho, prioritario. Se escapa la opción de Kamara
Madrid
El Atlético de Madrid traslada el trabajo del campo al despacho de Andrea Berta para reforzar el equipo para el proyecto del año que viene. Una de las líneas principales sobre la que se viene planificando el proyecto del año que viene es que no habrá muchos cambios y la gran base del equipo será la de este año con algunos fichajes en posiciones claves para aumentar el rendimiento. Tanto el club como los responsables de la parcela deportiva consideran que el equipo de este año ha rendido muy por debajo de su nivel y confían que jugadores como Llorente, Savic, Giménez, Koke, De Paul, Griezmann, Carrasco, Joao Félix o Matheus Cunha aumenten su aportación para el próximo curso.
Los que terminan contrato
Felipe continuará. El central aceptó la renovación por una temporada más y solo queda que se haga oficial. Además, otro que puede seguir es Sime Vrsaljko, que estudia la oferta de renovación que tiene por parte del Atleti con una rebaja considerable de su salario. Todavía no ha decidido si seguirá. Hay tres bajas confirmadas: Luis Suárez, Héctor Herrera y Lecomte, que finaliza su cesión sin jugar ni un solo minuto.
Vender para ingresar e invertir
La idea del club es tratar de hacer caja con alguna venta para poder invertir en los fichajes que se necesitan para compensar la plantilla y aumentar el nivel competitivo. Hay un jugador que el club quiere traspasar si llega una oferta interesante: Mario Hermoso. El central ha perdido protagonismo en la segunda parte del curso, no es indiscutible y su papel es secundario tras la llegada de Reinildo y cuenta con un salario muy elevado por lo que es una de las bazas que maneja el club para aligerar la masa salarial y hacer caja. El problema, el salario. A partir de ahí, el club se plantearía hacer caja con otros jugadores como Lodi, entre otros, siempre y cuando haya una oferta importante y un sustituto de garantías.
El lateral derecho, máxima prioridad
La posición que más urge reforzar es el lateral derecho. El club quiere firmar un jugador de garantías para cerrar una posición que quedó desierta tras la salida de Trippier, que se saldó sin un refuerzo de garantías. Llegó Wass como solución de urgencia pero no convence a Simeone. Es la tarea más destacada en la lista de la compra de Andrea Berta. De hecho, si Vrsaljko no acepta renovar, el club se planteará firmar a dos jugadores para el lateral porque la idea de Simeone es devolver a Llorente a la posición en la que marcó 13 goles el año pasado y ganar poder ofensivo con su presencia cerca del área rival. Además, el club quiere firmar a un delantero que complete la nómina de atacantes tras la salida de Luis Suárez sin tirar la casa por la ventana ya que se cuenta con Joao Félix, Griezmann, Correa y se confía en el crecimiento de Cunha.
Otras tres posiciones sobre las que trabaja el club es el centro del campo, firmar a un central y a un lateral zurdo a la espera de las posibles salidas .
Kamara se escapa y vuelve Saúl
Una de las opciones que el Atleti tenía más avanzados era el del centrocampista francés del Marsella Boubacar Kamara pero la apuesta del Aston Villa ha hecho que el jugador se decidiera en las últimas horas por la Premier ya que no tenía nada firmado con el Atleti. El club contaba con la llegada del jugador para este verano pero la fuerte apuesta del Aston Villa ha convencido al francés desestimando la oferta rojiblanca. El centro del campo es una de las posiciones que el club quiere mejorar ante la salida de Herrera y pese a la llegada de Saúl. El canterano rojiblanco vuelve tras la cesión en el Chelsea. Su hermano, Aaron Ñíguez, ya reconoció en SER Deportivos que la intención de Saúl era volver y quedarse en el Atleti. El club se plantearía una venta su tuviera una buena oferta pero su elevado salario y el poco protagonismo que ha tenido este año hacen poco viable esta opción.
Oblak y Lemar, dos asuntos a resolver
Jan Oblak y Thomas Lemar son dos de los jugadores que van a terminar contrato en 2.023. El club ya inició los contactos para renovar al francés meses atrás pero el expediente sigue abierto y sin una solución a día de hoy. De la misma forma, Oblak entrará en su último año de contrato y es otro de los asuntos que tiene abiertos el club para resolver este verano.