Sociedad

Episodio 4: La química y el sexo

Chemsex, LGTBIPOL, Kinky Boots y más.

La química y el sexo | Episodio 4

La química y el sexo | Episodio 4

45:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653206414859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hablamos de chemsex, una expresión anglófona que hace relación a la mezcla de química y sexo, de drogas y sexo. Es una tendencia que se presenta últimamente con mucha frecuencia entre la comunidad gay, pero no podemos hablar de un fenómeno único: tiene muchas modalidades, lo practica gente de todo tipo y en todo tipo de escenarios diferentes. Hablamos con cuatro hombres que reconocen haberlo practicado. Nos cuentan en qué consiste el fenómeno y cuáles son sus consecuencias. Escuchamos opiniones muy diferentes, e incluso contradicciones entre el discurso de unos y otros; es más, escuchamos contradicciones incluso en el propio discurso de algunas de las personas entrevistadas.

LGTBIPOL

En España policía no ha sido siempre sinónimo de protección. Históricamente venimos de un pasado en el que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado tenían que perseguir a personas homosexuales según la ley de vagos y maleantes y vivimos un presente en el que tienen que protegerlas de los delitos de odio

Pero las inercias son fuertes y por desgracia no desaparecen en un par de generaciones. Esa es la razón de ser de LGTBPOL, una asociación independiente formada por policías y guardias civiles comprometidos con la no discriminación.

Los Palomos

En 2011 el entonces alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán decía en una emisora de radio que “en su tierra no había palomos cojos y, que si los había, los echaban lejos”. Esas palabras provocaron la primera celebración de “Los Palomos” una fiesta de marcado carácter reivindicativo que reúne todos los años en Badajoz a miles de personas para apoyar la diversidad.

Kinky Boots

Es uno de los musicales más premiados de los últimos años. El libreto es de Harvey Fierstein y la música y las canciones las ha compuesto Cindy Lauper. La dirección corre a cargo de Ricky Pashkus y al frente del reparto se encuentran Tiago Barbosa, Daniel Diges y Angie Fernández.

El cierre

La escritora y activista Elizabeth Duval cierra hoy “Lo normal” reflexionando sobre la respuesta que tuvo hace unas semanas su asistencia a una reunión de mujeres lesbianas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00