Juan Carlos I, el Mbappé que se puede permitir España
Nos cuentan con detalle todos los movimientos de Juan Carlos I, justo lo contrario que los de su fortuna, eso nunca nos lo han contado
Hemos pasado un fin de semana marcado porque nos han contado con detalle todos y cada uno de los movimientos de Juan Carlos I. Justo lo contrario que los de su fortuna, que esos nunca nos los han contado.
Y además de sus movimientos, también hemos sabido que el emérito no termina de entender qué explicaciones tiene que dar. Yo ahí tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con él, a mí me pasaría exactamente lo mismo que al emérito.
Vamos a ver. Vuelves a España después de dos años fuera y, lo primero que te encuentras al bajar del avión, es un besamanos encabezado por el alcalde de Sanxenxo y a un centenar de personas que no has visto en tu vida pero te aplauden y gritan “Viva el Rey, Viva España”. Con ese panorama, ¿cómo vas a sentir que tienes que dar explicaciones? Lo único que puedes sentir rodeado de tantos seguidores es que eres el Mbappé que se puede permitir este país.
No tengo ni idea de si Juan Carlos I se habrá arrepentido de algo en estos dos años fuera pero, si lo hizo, al llegar a Sanxenxo se tuvo que arrepentir de arrepentirse. Y me da pena por Emiratos Árabes Unidos. Porque después de la lección que ha aprendido este fin de semana, lo más lógico sería que nada más llegar a Abu Dabi, Juan Carlos I se ponga a cometer irregularidades fiscales una detrás de otra para ganarse también el cariño de aquellas gentes y que algún día le reciban igual.
Diego San José
Diego San José Castellano es un guionista de cine y televisión especializado en comedia. Se ha curtido...