La trágica historia de las hermanas Abbas: viajaron de Terrasa a Pakistán para anular los matrimonios forzosos con sus primos y terminaron asesinadas
Tras llegar al domicilio de su tío (y suegro), fueron torturadas por sus familiares para obligarles a firmar los documentos que acreditaban el matrimonio, pero las mujeres mantuvieron su negativa y fueron asesinadas
Uruj Abbas, de 21 años, y su hermana Anisa Abbas, de 24, eran dos hermanas de nacionalidad española y origen pakistaní que residían en la localidad catalana de Terrasa. Hace apenas un año su familia decidió unirles en matrimonio con dos primos suyos, con los que se casaron para que pudieran trasladarse a vivir a España.
Sin embargo, ambas viajaron el pasado jueves a Pakistán engañadas. Según señala La Vanguardia, iban a estar "unos pocos días" junto con su madre, Azra Bibi, pero la realidad a su llegada fue muy distinta.
Más información
Tras llegar a su pueblo, llamado Nathia, manifestaron su intención de anular el matrimonio que contrajeron de forma obligada con sus primos, para poder casarse en España con dos ciudadanos pakistaníes que residen en Cataluña. Además, se negaron a firmar los papeles que habrían permitido a sus maridos desplazarse de forma legal a Europa.
Tras esta actitud, las hermanas Abbas fueron torturadas por siete de sus parientes en el domicilio de sus tíos, que también se habían convertido en sus suegros. En concreto, las fuentes citadas señalan que los autores de las torturas fueron su hermano Shehryar y cuatro de sus primos, Qasid, Asfandyar, Atiq y Hasan, estos dos últimos sus "maridos".
La madre de las dos mujeres trató de evitarlo y fue encerrada en una habitación, mientras torturaban a sus hijas. Estas insisitieron en su negativa a firmar los documentos y finalmente fueron rematadas a tiros por su tío Raja Hanif.
Sin embargo, la madre de las jóvenes asesinadas se negó a denunciar a los autores de los crímenes -que son sus familiares-, pero la polícia pakistaní ha decidido presentar cargos y ha detenido a seis de los presuntos autores. Desde las autoridades han confirmado que a pesar de sufrir torturas severas, las mujeres mantuvieron su postura, lo que provocó su asesinato.