Hora 25Punto y 25
Opinión

¿Qué nos pasa?

No se conoce otro lugar donde el ataque a las mujeres sea tan brutal, desde prohibir que las niñas que reciban educación secundaria hasta obligar a las adultas a pedir permiso para salir a la calle, ¿qué está haciendo la comunidad musulmana en todo el mundo para acabar con este terror?

¿Qué nos pasa?

¿Qué nos pasa?

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653335976874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Las mujeres afganas son tan valientes que causan admiración. Obligadas por el Ministerio de Información y Cultura de Kabul, todas las presentadoras de televisión han empezado a aparecer con la cara totalmente cubierta con un paño negro, pero ni aun así se han callado. Una de las presentadoras más conocidas, Sonia Niazi se dirigió a periodistas de otros países para explicar su malestar y el de sus compañeras. “El Islam no nos obliga a cubrirnos la cara ni a llevar burkas”, explicó. Y tiene razón: no están obligadas por el islam, sino por una secta de fanáticos, talibanes, que quiere borrar completamente la imagen de las mujeres y someterlas a esclavitud e ignorancia. No se conoce otro lugar donde el ataque a las mujeres sea tan brutal, desde prohibir que las niñas que reciban educación secundaria hasta obligar a las adultas a pedir permiso para salir a la calle, ¿qué está haciendo la comunidad musulmana en todo el mundo para acabar con este terror? ¿Qué está haciendo la comunidad internacional en su conjunto, para proteger a estas mujeres? ¿En serio no hay medidas de presión en el mundo capaces de forzar al régimen de los talibanes a restaurar inmediatamente, sin excusas, los usos habituales del Islam? ¿Cómo es posible que pasen los meses y no existan movimientos conjuntos de mujeres españolas, marroquíes, francesas, tunecinas, egipcias, americanas o indonesias dispuestas a colocar este tema en el primer lugar de la agenda internacional? ¿Qué nos pasa a las mujeres?

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00