Política

El Gobierno destina fondos para la creación de centros de 24 horas de asistencia a víctimas de agresiones sexuales

La portavoz ha dicho que el Ejecutivo "asiste con horror al aumento en los últimos días de las manadas que agreden sexualmente a adolescentes"

Plataforma cordobesa contra la Violencia a las Mujeres que junto con vecinos de la localidad cordobesa de Montemayor han guardado un minuto de silencio por el asesinato, en la madrugada del domingo, de una joven de 26 años acuchillada presuntamente por su pareja, un hombre de 30 años. / Rafa Alcaide EFE

Madrid

El Gobierno ha aprobado dedicar 46 millones de euros a las comunidades para que en cada provincia haya un centro abierto 24 horas para asistir a mujeres víctimas de agresiones sexuales. "Hemos dado luz verde a los fondos que vamos a destinar a las comunidades autónomas para que pongan en marcha los centros de atención 24 horas a mujeres víctimas de violencia sexual". El Ejecutivo dedicará 46 millones de euros.

Más información

La portavoz, Isabel Rodríguez, ha dicho que el Ejecutivo "asiste con horror al aumento en los últimos días de las manadas que agreden sexualmente a adolescentes".

En el Consejo de Ministros ha presentado el último informe del Observatorio estatal de violencia sobre la mujer. Isabel Rodríguez ha adelantado algunos datos como que el teléfono 016 ha atendido casi 70.000 llamadas y que son 1145 las mujeres asesinadas desde que hay estadística.

"Hemos asistido con horror al aumento de las manadas que agreden sexualmente a mujeres adolescentes, con violaciones múltiples, y hemos conocido agresiones brutales de violencia de género", ha dicho la ministra portavoz.

Eduardo Madina explica las diferencias entre la violencia intrafamiliar y la violencia machista
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00