Internacional

"¡¿Cuándo vamos a hacer algo?!": el desgarrador discurso de Steve Kerr tras la masacre en una escuela de Texas que emociona a Sánchez

Un estudiante de 18 años mata a al menos a 19 niños y a un profesor

Un emocionado e indignado Steve Kerr explota contra la posesión de armas en EEUU

Un emocionado e indignado Steve Kerr explota contra la posesión de armas en EEUU

Madrid

Al menos diecinueve niños y un profesor han fallecido este martes en un colegio de primaria en la localidad de Uvalde (Texas, Estados Unidos) después de que un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, accediera al interior del mismo equipado con un chaleco antibalas y disparando contra los niños y los profesores que se cruzaban en su camino. Una noticia que ha conmocionado al mundo entero, quien se pregunta qué más tiene que pasar para que el país prohíba la venta de armas para evitar tragedias como la que se ha vivido este martes en Estados Unidos. Y es que, en apenas unos días, hemos asistido a varios sucesos similares a este en distintos puntos del país.

Más información

Hace apenas unos días, concretamente el pasado 14 de mayo, un joven irrumpía en un supermercado en Búfalo (Estados Unidos) y acababa con la vida de 10 personas por motivos racistas. Varias semanas antes, un hombre causaba 29 heridos en el metro de Nueva York después de abrir fuego contra todas las personas que se encontraban en el mismo vagón. Una serie de ataques que han llevado a muchas personas a pedir acciones directas para acabar con este tipo de sucesos. Entre ellos el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, quien ha denunciado lo sucedido durante estas últimas semanas en el país y ha cargado duramente contra los republicanos por rechazar el control de armas de fuego.

El contundente discurso de Steve Kerr tras el tiroteo en una escuela de Texas

El suceso ha tenido lugar en su rueda de prensa previa al cuarto partido de la final del Oeste que ha enfrentado esta noche a los Dallas Mavericks y los Golden State Warriors. Tras sentarse frente a los medios de comunicación, el entrenador ha asegurado que no iba a hablar sobre baloncesto tras lo sucedido en el colegio de Uvalde: "No voy a hablar de baloncesto hoy porque no le ha pasado nada a nuestro equipo en las últimas seis horas. En estos momentos, ninguna pregunta de baloncesto importa".

Después de reconocer que no era el día para hablar sobre baloncesto, Steve Kerr ha recordado la matanza que se ha vivido en la escuela de Uvalde y otros tantos que han tenido lugar en el país durante estos últimos días: "Desde que salimos esta mañana del entrenamiento, 14 niños y un profesor han sido asesinados a 400 millas de aquí. En los últimos diez días, hemos tenido a ancianos negros asesinados en un supermercado de Búfalo, a feligreses asiáticos asesinados en el sur de California y ahora tenemos a niños asesinados en la escuela".

"Estoy cansado de los minutos de silencio"

Visiblemente emocionado por lo sucedido durante estas últimas semanas, Steve Kerr ha golpeado la mesa en varias ocasiones preguntándose entre gritos cuándo íbamos a tomar cartas en el asunto para que no vuelva a suceder nada igual. El entrenador reconoce que está "muy cansado" de tener que ofrecer condolencias a las familias devastadas cada vez que sucede algo igual: "Estoy muy cansado. Disculpadme, lo siento. Estoy cansado de los minutos de silencio. Ya es suficiente". Por todo ello, el otrora jugador de equipos como los Chicago Bulls o los San Antonio Spurs no comprende que los republicanos en el Senado se hayan posicionado en contra de un proyecto de ley para reforzar el control de antecedentes a la hora de comprar un arma.

De hecho, no ha tenido ningún problema en dirigirse a Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, para preguntarle por su integridad moral: "¿Vais a poner vuestro propio deseo de poder por delante de las vidas de nuestros niños, ancianos y feligreses? Porque eso es lo que parece?". Un emotivo discurso que ha emocionado a personalidades como Pedro Sánchez, quien se ha mostrado conmocionado ante lo sucedido en Estados Unidos: Conmocionado ante esta nueva masacre en una escuela de Texas. Comparto este desgarrador discurso de Steve Kerr. Hay que parar este horror cotidiano en Estados Unidos".

Tragedia en una escuela infantil de EEUU
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00