Fútbol

El Barcelona se da un festín y sella el pase a la final de la Copa de la Reina

El Barcelona golea al Real Madrid por 4-0 y consigue el pase a la final de la Copa de la Reina donde se enfrentará al Sporting de Huelva este domingo

El FC Barcelona celebrando un gol en la semifinal de la Copa de la Reina contra el Real Madrid. / Europa Press Sports

El Barcelona selló su pase a la final de la Copa de la Reina después de imponerse al Real Madrid en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón (4-0). El conjunto culé que quería reponerse del varapalo sufrido en la final de la Champions, en la que cayó ante el Lyon por un claro 1-3, llegó con la intención de vencer para estar en el partido por el título y optar al pleno de títulos de España, tras la consecución de la Supercopa de España y la Primera Iberdrola.

Más información

Después cinco clásicos esta temporada, Jonatan Giráldez y Alberto Toril tuvieron que jugar con cartas vistas la partida en busca de ese billete para la final de la Copa de la Reina. Las azulgranas comenzaron dominando los tiempos desde el pitido inicial y jugando en campo contrario, percutiendo poco a poco por las bandas.

Estreno el marcador Lieke Martens tras un gran centro de Alexia Putellas que llegó hasta línea de fondo y su pase atrás lo transformó en gol. Un tanto que representaba el dominio de las blaugranas durante la primera parte. Momentos complicados para el conjunto blanco que le duraba poco el balón y se mantenía con vida en el partido porque el Barcelona no estuvo fino en la definición.

En la segunda parte el Barcelona consiguió enderezar el marcador con dos goles en seis minutos. El primero lo firmó Aitana Bonmati tras un gran pase de Asisat Oshoala. El segundo lo hizo Mariona Caldentey, que aprovechó el despiste de la defensa madridista y marcó a balón parado.

Aún faltaba un gol. Asisat Oshoala, que fue sustituida minutos después, puso la guinda a lo que buscó durante todo el partido con su habitual punta de velocidad tras regatear a Misa en el mano a mano y marcar a placer. El Barcelona se enfrentará al Sporting de Huelva este domingo en busca del título de la Copa de la Reina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00