Fútbol

Klopp: "Entiendo que la venganza es una gran idea, pero no creo que sea lo correcto"

El entrenador del Liverpool habla en el 'media day' sobre la final de la Champions League contra el Real Madrid

Juergen Klopp, durante la rueda de prensa del Liverpool antes de la final de Champions contra el Real Madrid / PETER POWELL EFE

El alemán Jurgen Klopp se enfrenta ante su cuarta final de Champions League en los banquillos. Una con el Borussia Dortmund que perdió ante el Bayern, y tres con el Liverpool, en la primera cayó ante el Real Madrid en 2018 y a la tercera, en 2019, fue la vencida. De esta manera, su equipo se vuelve a ver las caras contra el equipo que le apeó del triunfo hace cuatro años. "Fue muy duro asumirlo. Pasaron demasiadas cosas aquella noche. Los jugadores llegaron justo a tiempo. No creo en la revancha, entiendo que la venganza es una gran idea, pero no creo que sea lo correcto", ha explicado el técnico.

Más información

Sobre las lesiones, Klopp ha dicho que Thiago podría estar en la final de este sábado. "Tiene una buena oportunidad de estar en la final. Se va a entrenar esta tarde. Esta mañana ya ha hecho algo de preparación, pero mañana ya parece que se va a entrenar con normalidad, lo cual es una buena señal. A partir de ahí, veremos. Para la mala pinta que tenía, está bien", ha dicho. También, durante la rueda de prensa previa al choque europeo, ha hecho referencia a la presión que el Liverpool ha tenido en este tramo final de la temporada con la final de la FA Cup y la lucha por la Premier con el City: "Es un problema jugar una final después de jugar el último partido tres días antes, como en 2016 en la Europa League. Pero ahora es distinto, estamos frescos y entusiasmados". Estas son las declaraciones de Klopp:

La temporada del Liverpool: "Sería una temporada fantástica si ganamos la Champions. Nunca sabes cuándo vas a volver a una final. Hemos estado tres veces en la final en cinco años y no sé el Real Madrid pero estamos acostumbrados. Históricamente, son dos equipos fuertes en esta competición. Igualmente, no puedo esperar allí".

El Madrid y sus remontadas: "Las remontadas del Madrid han sido muy especiales, pero este equipo está lleno de experiencia y sabe cómo afrontar una final. Nuestro equipo tiene una confianza completa. Está claro que son capaces de hacer cosas especiales. No debemos dejarles darse cuenta de lo buenos que son. Pero nosotros lo merecemos también y mis jugadores han jugado sensacionalmente. Quiero, con todo el respeto para el Madrid, enfocarnos en nosotros mismos. Si jugaran los 90 minutos como jugaron los dos minutos ante el City sería muy complicado, pero afortunadamente no es así".

La final contra el Madrid: "Es diferente. Ya no tengo que hablar de las seis finales que perdí antes de ganar la de Madrid. Para mí,es importante. Tienes que aprender a preparar a tus equipos mejores y siempre necesitas suerte. Los jugadores del Madrid han ganado muchas Champions... siente mejor llegar a la final habiéndola ganado antes".

La final perdida de 2018 ante el Madrid: "Fue muy duro asumirlo. Pasaron demasiadas cosas aquella noche. Los jugadores llegaron justo a tiempo. No creo en la revancha, entiendo que la venganza es una gran idea, pero no creo que sea lo correcto. Es un partido al máximo nivel y quien piense que es una gran idea..."

Su opinión sobre Ancelotti: "Carlo para mí es uno de los más exitosos entrenadores del mundo. Para gestionar el éxito también. Tenemos una fantástica relación, fuimos a cenar un par de veces cuando era entrenador del Everton. El respeto por mí no puede ser mayor".

Dificultades durante los partidos: "No busco la situación más complicada que se pueda dar en el partido. El objetivo es tener la capacidad para reaccionar. Lo que puede pasar en la final pueden ser cosas buenas o malas pero necesitas seguir en el partido. Es lo único en lo que estoy interesado (...) Es diferente y al mismo tiempo, no. El domingo fue duro por el guión con el típico drama. Pero estamos con una buena actitud y es la final y nadie siente el dolor de las anteriores derrotas".

Ganar títulos con el Liverpool: "No tenía ni idea de lo que me gustaba la Carabao Cup, hasta que la gané. Y lo mismo con la FA Cup. Hay gente a la que no le gustamos pero eso está bien. En París seremos el 50%".

No te pierdas el podcast 'Cómo no te voy a querer'

Las remontadas del Real Madrid y sus logros europeos ocupan un lugar privilegiado y por eso SER Podcast ha creado 'Cómo no te voy a querer', un podcast en el que se desgrana periodísticamente el viaje de los blancos hacia la final de la Champions League de París del próximo 28 de mayo. Primero fue el PSG, que vio cómo Benzema, con un hat-trick, les dejó fuera de la máxima competición continental de clubes. Después el Chelsea, que sufrió un gol de Rodrygo que reanimó a los blancos. Y por último el City, cruce en el que se volvió a repetir la historia con el Madrid perdiendo en el último minuto por 0-1. No te pierdas 'Cómo no te voy a querer'.

La silla de Alaba | Episodio 1

La silla de Alaba | Episodio 1

24:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653251161935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exterior de Modric | Episodio 2

El exterior de Modric | Episodio 2

26:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653255313001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En tres minutos | Episodio 3

En tres minutos | Episodio 3

27:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653255570107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00