Hora 25El análisis de Xavier Vidal-Folch
Opinión

Con aliados así, sobra la oposición

Igual les da resultado, y volverá el reinado de la normalidad, de la Gürtel, de Villarejo, de la guerra de Irak, de las fotos en los yates de los narcotraficantes, de todas esas cosas entrañables

Con aliados así, sobra la oposición

Con aliados así, sobra la oposición

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653587471258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Las explicaciones del Gobierno sobre el caso del espionaje han sido tardías, torpes e insuficientes. Y las medidas de reforma explicadas hoy, sobre el funcionamiento del CNI y sobre la ley de secretos oficiales, más bien escuetas y genéricas.

Pero los demás han sido peor. En el PP y en Vox y en Ciudadanos no hay sorpresa, porque solo se dedican a intentar deslegitimar al Gobierno desde que se formó. No hay ningún caso en Europa de oposición más zafia, que en vez de criticar las políticas del Gobierno de turno se dediquen a erosionar de raíz las instituciones. En la pandemia, el Gobierno tenía la culpa del virus. De la inflación provocada por la coyuntura mundial y agravada por la guerra de Putin, el culpable es Sánchez. Los fondos europeos no los consiguió España junto con otros países, no. El Ejecutivo no está pacificando a los nacionalistas más radicales, sino tejiendo complicidades con un mundo etarra... que ya no existe. El desprestigio del anterior jefe del Estado no se debe a que evadiese millones a paraísos fiscales, sino a que el Ejecutivo le pide que dé explicaciones. Y así con todo.

Igual les da resultado, y volverá el reinado de la normalidad, de la Gürtel, de Villarejo, de la guerra de Irak, de las fotos en los yates de los narcotraficantes, de todas esas cosas entrañables. Ya veremos. Todo eso no encierra ninguna sorpresa. Lo más maravilloso es lo bien que trabajan los 'indepes' para hacerlo posible. Con aliados como estos, el Gobierno no necesita oposición.

Xavier Vidal-Folch

Xavier Vidal-Folch

Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas y colaborador habitual de la Cadena SER, donde publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00