SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

"Creo que el Real Madrid es más fuerte en las áreas": el primer diagnóstico de Dani Garrido y Manu Carreño sobre la final

Los enviados especial de la SER ya están en París para seguir a Real Madrid y Liverpool: así son las primeras horas de ambos en la capital francesa

SER Deportivos: edición especial por final entre el Liverpool y el Real Madrid (27/05/2022)

SER Deportivos: edición especial por final entre el Liverpool y el Real Madrid (27/05/2022)

01:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_serdeportivos_20220527_150000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Real Madrid y Liverpool se miden este sábado en la gran final de la Champions League en la ciudad de París. Ambos equipos ya están en la capital francesa y llevan rutinas similares durante la jornada de este viernes. Ambos entrenan sobre el césped de San Dennis y ofrecen su última rueda de prensa antes del último partido del curso.

Más información

En SER Deportivos, Javier Herráez y Antón Meana han desvelado que los jugadores del Real Madrid han tenido sesión de vídeo por la mañana. También trabajo de gimnasio. Tras la comida, los jugadores tienen tiempo libre para descansar. A las 18:45 horas, Ancelotti y Marcelo ofrecerán una rueda de prensa y seguidamente, a las 19:30 comenzará la última práctica de los blancos, ya sobre el césped de la final. El Liverpool lo hará todo un poco antes; rueda de prensa a las 16:45 de Klopp, Alexander Arnold y Robertson y entrenamiento a las 17:30 horas.

La opinión de Garrido y Carreño

Tanto Dani Garrido como Manu Carreño han ofrecido su visión del partido en este especial SER Deportivos. Para el director de Carrusel Deportivo, "los dos equipos tienen una capacidad enorme para ver el campo cuesta abajo aunque sea una final". "Espero un partido jugado por dos equipos sin miedo, sin complejos", ha asegurado Dani Garrido, que ha querido destacar que ve al Real Madrid más fuerte en ambas áreas. "Creo que el Madrid es más fuerte en las áreas, tanto con Courtois, como en la delantera", ha asegurado.

Por su parte, Manu Carreño ha destacado el papel de Valverde, al que ve como titular en el partido de este sábado. "Valverde, creando superioridad numérica en el centro del campo, puede tener un papel clave (...) y no voy a ser muy original, Courtois también puede ser determinante, creo que el Liverpool va a atacar mucho". "Valverde, con superioridad numérica, puede tener un papel clave", ha explicado.

Respecto al Liverpool, tanto Dani Garrido como Manu Carreño coinciden en destacar a Luis Díaz, el flamante fichaje del Liverpool, como principal peligro del equipo de Klopp. "Salah es el que más clase tiene y el trabajo de Fabinho va a ser muy importante", ha asegurado Carreño, pero en el foco ponen al colombiano Díaz.

La visión de Bruno Alemany

El experto en fútbol internacional de la Cadena SER, Bruno Alemany, ha ofrecido su diagnóstico sobre el nivel del rival del Real Madrid en la final. "El Liverpool solo sabe jugar de una manera, siendo agresivo, robando el balón en campo contrario". Además, ha señalado el que, según él, va a ser un detalle importante en el choque: "Va a depender mucho el partido de lo paciente e inspirado que esté el Real Madrid en la salida del balón. El Liverpool va a intentar embotellar al Real Madrid", ha asegurado.

El árbitro

El colegiado del encuentro será el francés Clement Turpin. El trencilla internacional, de 40 años, pitará su primera final de Champions. Para Iturralde, "ha hecho un año fantástico". "Esperamos un arbitraje muy conservador, deja jugar mucho", ha explicado. "Ha mejorado mucho en el déficit que tenía, que son las jugadas de área".

Alineaciones probables

Tanto Javier Herráez como Antón Meana se han mojado con las alineaciones que podrían sacar Carlo Ancelotti y Jurgen Klopp este sábado.

Real Madrid: Courtois, Militao, Alaba, Carvajal, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Valverde, Vinicius y Benzema

Liverpool: Allisson, Matip, Van Dijk, Alexander-Arnold, Robertson, Fabinho, Henderson, Thiago o Keita, Luis Díaz, Salah y Mané.

No te pierdas el podcast 'Cómo no te voy a querer'

Las remontadas del Real Madrid y sus logros europeos ocupan un lugar privilegiado y por eso SER Podcast ha creado 'Cómo no te voy a querer', un podcast en el que se desgrana periodísticamente el viaje de los blancos hacia la final de la Champions League de París del próximo 28 de mayo. Primero fue el PSG, que vio cómo Benzema, con un hat-trick, les dejó fuera de la máxima competición continental de clubes. Después el Chelsea, que sufrió un gol de Rodrygo que reanimó a los blancos. Y por último el City, cruce en el que se volvió a repetir la historia con el Madrid perdiendo en el último minuto por 0-1. No te pierdas 'Cómo no te voy a querer'.

La silla de Alaba | Episodio 1

La silla de Alaba | Episodio 1

24:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653251161935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exterior de Modric | Episodio 2

El exterior de Modric | Episodio 2

26:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653255313001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En tres minutos | Episodio 3

En tres minutos | Episodio 3

27:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653255570107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad