Tribunales

El actor Luis Lorenzo y su pareja, en libertad provisional tras ser investigados por envenenar mortalmente a la tía abuela de ésta

El actor, de 61 años, es conocido por sus papeles en series como 'El Comisario', 'La que se avecina' o 'Yo soy Bea'

El actor Luis Lorenzo, en una imagen de archivo. / Jose R. Aguirre

Madrid

La Guardia Civil detuvo al actor Luis Lorenzo y a su pareja en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid como presuntos autores del asesinato por envenenamiento de la tía abuela, según han informado fuentes de la Comandancia de Madrid. Horas más tarde, la titular del juzgado de instrucción número 9 de Arganda del Rey (Madrid) les ha dejado en libertad provisional, pero les prohíbe a ambos abandonar el país. Además, según informa el Tribunal Superior de Justicia, la magistrada le impone también como medida cautelar la obligación de presentarse en el juzgado semanalmente, como solicitaba también la Fiscalía de Madrid. Lorenzo se ha acogido a su derecho a no declarar, mientras que su pareja, Arancha P.F., ha negado los hechos.

El actor, de 61 años y conocido por sus papeles en series como El Comisario, Hospital Central, La que se avecina o Yo soy Bea, y su pareja han pasado a disposición judicial acusados de un delito de asesinato, han indicado las mismas fuentes. El objetivo podía ser hacerse con la herencia, que la tía abuela dejó a la pareja del actor.

La anciana residía en su Asturias natal pero, se fue a pasar unos días con la pareja a Rivas Vaciamadrid y no regresó. Además, cortó todas sus relaciones con la familia del Principado. Ante ese silencio, un hermano de la fallecida interpuso denuncia porque no lograba hablar con ella. Su muerte precipitó la investigación y la autopsia reveló que su muerte no había sido natural —como se certificó en un primer momento— sino que se produjo un envenenamiento de manera lenta y diaria con el uso de metales pesados, similares a los que se utilizan en los catalizadores de los coches.

Además de sus trabajos en el mundo de la interpretación, Lorenzo también participó en 2004 como concursante de La selva de los famosos, de Antena 3, y colaboró en el programa De buena ley, de Telecinco, entre los años 2012 y 2014.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad