Fútbol

Dua Lipa, referente inesperada del Liverpool en la final de Kiev

Su canción 'One Kiss' causó furor en el partido ante el Real Madrid en la Champions de 2018, haciendo que los aficionados aún la canten en sus celebraciones

Dua Lipa, durante la actuación de la previa del Real Madrid 3-1 Liverpool de la final de la Champions de 2018 / Matthew Ashton - AMA

La final de la Champions de 2018 dejó, como cada final, dos caras de una misma moneda. Eso sí, aquella vez fue diferente, ya que ambos bandos saborearon el amargor de la derrota y el dulzor de la victoria. Mientras el Real Madrid festejaba su tercera Champions consecutiva, Cristiano Ronaldo insinuó que no seguiría en el club, dando el pistoletazo de salida a los rumores sobre la continuidad de Zinedine Zidane y de Gareth Bale (que se acabó quedando). En el lado del Liverpool, pese a la derrota, comenzaron a edificar su victoria para el año siguiente. Y no solo eso, ya que también consiguieron un nuevo himno de la nada.

Siguiendo la tradición que quiso incorporar la UEFA de imitar a la Superbowl, Dua Lipa fue la elegida para hacer el espectáculo previo a la final de la Champions. Por aquel entonces, 'One Kiss' (sencillo del DJ Calvin Harris en el que cantaba la inglesa) estaba en lo más alto de las listas internacionales. De hecho, en Reino Unido sumó la friolera de cinco discos de platino y fue donde más vendió (cerca de 1.800.000 de ventas certificadas), haciendo que su pegadiza letra y ritmo fuese de sobra conocida por los seguidores del Liverpool. En España, la canción consiguió dos discos de platino y consiguió colocarse en lo más alto de la tabla. La UEFA quería ir a tiro fijo, a algo que funcionase.

Aunque se podría esperar un buen recibimiento de la afición inglesa (llevaban preparada una pancarta que juntaba a la leyenda Steven Gerrard y el estribillo de su colaboración con Harris), la cantante no salía de su asombro con el apoyo de la afición del Liverpool. Cuando sonó 'One Kiss' para iniciar el espectáculo, todo el sector británico estaba en el bolsillo de Dua Lipa. La cantante, pese a que el tiempo no ha pasado en balde, sigue sin salir de su asombro del apoyo que recibió.

Del 'You'll Never Walk Alone' al 'One Kiss' de Dua Lipa

Pasando el amargo trago de perder la final, comenzaron a salir los rumores sobre que la cantante estaría comenzando una relación con Marco Asensio, futbolista del Real Madrid. La noticia cayó como un jarro de agua fría en la afición Red, pero ahí no había acabado la cosa. Dua Lipa salió al paso, negando los rumores en un tuit que está borrado. "Mi agente es del Liverpool, nunca me lo perdonaría”, comentó la cantante. Los guiños no quedaron ahí. Pese a que confirmó que sus familiares son aficionados del Arsenal en una entrevista en el medio 'WIRED', la cantante dijo que el club siempre tendría un lugar en su corazón.

Dos años después de la final, llegó la guinda del pastel. En un vídeo para el canal de Youtube del Liverpool, Robertson y Alexander-Arnold compartían coche. El lateral escocés bromeó con los rumores que había sobre una relación entre Dua Lipa y su compañero, a lo que salió al paso el '66' del Liverpool. Ante la respuesta de Arnold, Robertson comenzó a cantar 'One Kiss'. Si faltaba algo para adoptar la canción en la afición Red, era que la cantase uno de los jugadores más queridos por la grada.

Con la vuelta del público a las gradas tras la pandemia, el Liverpool ha conseguido firmar una temporada tremendamente exitosa. En medio de la euforia de la celebración de la Copa de la Liga, jugadores y afición cantaron al unísono la canción de Dua Lipa. No se quedó ahí, ya que se repitió en la celebración de la FA Cup, haciéndose viral la celebración. Ahora, con el Real Madrid en el horizonte para cerrar el círculo de 2018, el Liverpool y su afición quieren volver a darle un beso a la Champions League.

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00