El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Es el Real Madrid contra la lógica y los números": el mejor análisis de la final de la Champions, en el especial 'El Larguero'

Así ha sido el programa especial de 'El Larguero' desde París con motivo de a final de la Champions League

Madrid

'El Larguero' se ha desplazado a París con motivo de la final de la Champions League, que enfrenta a Liverpool y Real Madrid en la capital francesa. El programa ha comenzado con un paseo de Manu Carreño, Manuel Jabois y Tomás Roncero. Los tres han partido desde el Arco del Triunfo y, durante 30', han conversado sobre la final de camino al Instituto Cervantes, emplazamiento de este programa especial en París.

Manuel Jabois: "El reto es curioso. Es el Real Madrid contra la lógica y los números. Quiero que la afición tenga en cuenta cómo ha llegado el equipo a la final. No quiero que el madridismo piense que se puede perder, porque pase lo que pase este equipo se merece confiar en él".

Tomás Roncero: "Las sensaciones son demasiado buenas. El Liverpool es un equipazo, tienen dinamita, pero también los vi así en Kiev y ya sabemos qué pasó. Los he visto sufrir y han perdido la Premier League, que eso mentalmente afecta. Tienen la cabeza en la final de 2018. Allison va a tener un desliz. Hay algo que hace que a los rivales les tiemblen las piernas o los guantes".

Tomás Roncero: "El Real Madrid no sabe especular ni aguantar. Sabe remar en dirección contraria y desordenar un partido. Si marca primero el Liverpool, tranquilos, llegará nuestro momento. Cuidado con Hazard y Bale. Son dos balas que tiene el Madrid".

Manuel Jabois: "Los jugadores saben que son una plantilla de transición después de la marcha de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos y tienen la confianza después de las tres remontadas. En la final yo veo dando el salto a la última generación como contra el Manchester City. Pueden convertirse en mayores".

Tomás Roncero: "El Balón de Oro tiene que ser para Benzema. En los días grandes, Salah no ha hecho un hat-trick. Benzema lo tiene todo, pero pienso que Vinicius la va a liar".

Manuel Jabois: "Sería un bonito homenaje a Gento que hasta nueve jugadores ganen su quinta Champions. Además es la mejor final posible, el mejor partido con el que puede acabar la temporada".

El Sanedrín de 'El Larguero'

Tras llegar al Instituto Cervantes, Manu Carreño se ha despedido de Manuel Jabois y Tomás Roncero. Dentro esperaban Antonio Romero, narrador del Real Madrid en Carrusel Deportivo, Sara Canals, corresponsal en Francia de la Cadena SER, Álvaro Benito, comentarista de Carrusel Deportivo y Movistar+, y David Álvarez, periodista de El País que cubre la información del Real Madrid. Además, se han unido Julio Pulido y Jesús Gallego. También han participado Antón Meana, que ha estado presente en la cena de directivas, Andrés Onrubia, desde el hotel de Liverpool, y Javier Herráez, desde el hotel del Real Madrid.

Antonio Romero: "Ancelotti ha demostrado en rueda de prensa que es un escándalo. Domina la situación cuando la tensión está por las nubes. Se ha hecho dueño del escenario. Ha empezado ganando la final 1-0. Lo único que no me gusta es que noto un exceso de confianza por el milagro de las remontadas".

Álvaro Benito: "Venimos de una temporada inusual. El Real Madrid ha tenido partidos que han forjado su leyenda y su ADN, pero no los había vivido en tan poco tiempo. La gente va con mentalidad de hierro. Yo soy optimista, siempre que salta el Real Madrid a un campo de fútbol pienso que va a ganar".

Álvaro Benito: "El Liverpool es un equipo que se maneja muy bien dentro del caos. Está hecho a imagen y semejanza de Klopp. No necesita brillar para hacerte mucho daño. Te revienta con dos balones profundos, en los duelos individuales y se activa muy bien en los rechaces. Es diferente al Manchester City porque te permite entrar en el partido. El Real Madrid tiene muchos argumentos, ha de evitar hundirse, aunque también ha demostrado que sabe agarrarse a la competición en momentos de sufrimiento".

Álvaro Benito: "El duelo clave del partido va ser el de Vinicius con Trent Alexander-Arnold. El lateral ofensivamente es bestial, pero hacia atrás no le gusta jugar y falla en el uno contra uno. Si Vinicius está inspirado y el Real Madrid lo encuentra, tiene sus opciones. Ancelotti también tiene que destensar a los jugadores".

Javier Herráez: "He visto a los jugadores muy tranquilos"

Antonio Romero: "Courtois no ha ido a ofender a nadie. Ha querido decir que 'este año estoy con los que suelen ganar las finales'. Le han caído muchos palos y lo ha dicho con total naturalidad".

Jesús Gallego: "Está muy igualado porque son dos equipos que están haciendo historia".

Julio Pulido: "El Real Madrid gana esté como esté y juegue como juegue. Encima es especialista en finales. No hay nada que me lleve a pensar que no es favorito. El Real Madrid tiene que combatir todo esto mañana. Se está generando una atmósfera y una magia que daría pena que se rompiese en la final. Si hay un equipo que puede hacerlo es el Liverpool".

Álvaro Benito: "Los antecedentes te dan alas en los momentos de adversidad. No tengo claro que el Liverpool vaya a salir con una presión salvaje. En la final de 2019 fue muy conservador. En una final todos quieren guardar la ropa. Quiero pensar que los primeros minutos van a ir por ahí, pero es hasta mejor para el Real Madrid que el Liverpool arriesgue".

Antonio Romero: "Los periodistas ingleses son escépticos. No creen que vayan a estar al 100% Fabinho, Thiago y Salah. Además, el Real Madrid llega físicamente en el mejor momento de la temporada".

Jesús Gallego: "El Real Madrid no ha pasado estas tres rondas por ser físicamente superior. Las gana con locura, pero planteamientos tácticos ninguno. Si Kroos, Modric y Casemiro estuvieran bien no jugaba Valverde, pero lo pone porque necesita su frescura y su vértigo".

Victorio Redondo, el embajador español en París

El embajador de España en Francia, Victorio Redondo, también se ha pasado por el Instituto Cervantes y ha formado parte de 'El Sanedrín'. A pesar de ser aficionado del FC Barcelona, Victorio Redondo ha asegurado que irá con el Real Madrid en la cita de París. De Karim Benzema, ha valorado su relación con los franceses: "El reencuentro con la gente en su mejor estado de forma ha sido una simbiosis muy importante. Muchos quieren que gane la Champions y el Balón de Oro".

Sobre el caso Mbappé, Victorio ha reconocido que "los grandes fichajes que están llevando con mucha teatralidad". En cuanto al revuelo que se ha suscitado en Francia, el embajador reconoce que no ha tenido tanta magnitud porque en el país el PSG no es tan popular. "Lo es más el Marsella", ha comentado, aunque ha valorado la importancia del jugador para la sociedad. "Mbappé es un símbolo de la selección y de la liga. La sensación de que se fuera de Francia era sentida como una pérdida", ha sentenciado.

Pedja Mijatovic, en 'El Larguero'

El Héroe de la Séptima se ha pasado por 'El Larguero' en las horas previas a la final de París. La leyenda blanca ha comentado que, por lo que ha podido percibir en las horas que lleva en París, el Real Madrid es un poco más favorito que el Liverpool por su trayectoria, experiencia y jugadores. "Cuando un equipo tiene nueve jugadores con cuatro Champions, impone mucho", ha asegurado Pedja. El exfutbolista serbio también ha desvelado que hablado con algunos de los jugadores y que le han transmitido confianza de cara al partido. "Están muy convencidos de que van a ganar. Tienen ilusión, fuerza y energía por lo que ha pasado durante la temporada. Creen que tienen una ventaja y están muy preparados. Cuando te lo dice Luka Modric, te tienes que fiar", ha apuntado.

Pedja ha dejado claro en 'El Larguero' que tiene la esperanza de que "el Real Madrid se va a traer la decimocuarta", aunque ha sido cauto a la hora de analizar el partido. "El Real Madrid viene de jugar siete finales y de ganar las siete, pero el Liverpool ha jugado tres de Champions en cinco años. Hay que hacer un partido sin errores porque se pagan caros".

Pedja Mijatovic: "He podido hablar con algunos de los jugadores y ellos tienen claro que van a ganar esta final"

No te pierdas el podcast 'Cómo no te voy a querer'

Las remontadas del Real Madrid y sus logros europeos ocupan un lugar privilegiado y por eso SER Podcast ha creado 'Cómo no te voy a querer', un podcast en el que se desgrana periodísticamente el viaje de los blancos hacia la final de la Champions League de París del próximo 28 de mayo. Primero fue el PSG, que vio cómo Benzema, con un hat-trick, les dejó fuera de la máxima competición continental de clubes. Después el Chelsea, que sufrió un gol de Rodrygo que reanimó a los blancos. Y por último el City, cruce en el que se volvió a repetir la historia con el Madrid perdiendo en el último minuto por 0-1. No te pierdas 'Cómo no te voy a querer'.

La silla de Alaba | Episodio 1

La silla de Alaba | Episodio 1

24:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653251161935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exterior de Modric | Episodio 2

El exterior de Modric | Episodio 2

26:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653255313001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En tres minutos | Episodio 3

En tres minutos | Episodio 3

27:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653255570107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00