Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"Cada mañana se tenía que encontrar a sí mismo intentando llegar a un balón al que no llegó y perdiendo una Champions que estaba ganada"

Ramon Besa y Manuel Jabois analizaron la decimocuarta Liga de Campeones del Real Madrid tras vencer al Liverpool en la final

Manuel Jabois y Ramon Besa analizan la Decimocuarta Champions del Real Madrid

Manuel Jabois y Ramon Besa analizan la Decimocuarta Champions del Real Madrid

16:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653865905061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid ha asombrado a Europa una vez más. Y ya van 14. Los merengues son campeones de Europa tras llevarse la caótica final parisina contra el Liverpool con el gol de Vinícius Júnior en la segunda parte. Ramon Besa, culé confeso, y Manuel Jabois, autor del himno de la Décima y forofo blanco, analizaron con esa pausa tan necesaria, 24 horas después de lo ocurrido en la capital de Francia, la noche en la que el blanco coloreó nuevamente el viejo continente.

El Sanedrín Ilustrado

Manuel Jabois: "Necesito unas vacaciones madridistas. Han sido tres meses muy intensos. Que felicidad, ha sido uno de los fines de semana más felices del año"

Ramon Besa: "Están cambiando muchas cosas y rutinas como las celebraciones se mantienen. Que los jugadores. Subraya el carácter de procedencia, el Real Madrid celebrando. Ha ocurrido en Liverpool, ha habido celebración a pesar de perder la Champions. Si fuese madridista también hubiera salido a la calle, la celebración es lógica y consecuente"

Manuel Jabois: "Estas celebraciones sirven para que los aficionados se den cuenta de la normalidad de los jugadores, que son humanos y que no están en una burbuja, comprueban que son como ellos mismos, que se saben cánticos y se saben todo".

"Los cambios empezaron a partir del minuto 80 en al final, por eso hablé de la vieja guardia, pensaba que en el 55 ya habría cambios. Los tres, la vieja guardia, aguantaron y resistieron todo el partido".

Ramon Besa: "Es el triunfo del fútbol de toda la vida. Hablamos de veinticinco mil conceptos, a veces nos complicamos la vida intentando explicar el fútbol, cuando ayer ganaron como se ha ganado toda la vida. Vinícius es una prueba del despecho al Real Madrid, un jugador al que creíamos hinchado y que se ha reivindicado. El Madrid fue consecuente con su misticismo, el partido contra el Liverpool no tuvo que remontar. Remó más con el saber sufrir".

La actuación de Thibaut Courtois

"El Real Madrid le ha dado una Champions a Courtois, la que le debía", afirma Manuel Jabois, que destaca el nombre del belga por encima del resto después de su espectacular actuación en la final de Saint Denis frente al Liverpool. Tal y como afirma el habitual colaborador de la SER, esta Copa de Europa blanca "le debe muchísimo" al exguardameta del Atlético de Madrid o del Chelsea.

Jabois rescata uno de los detalles más curiosos y a la vez más dolorosos de la llegada de Courtois al vestuario del Real Madrid: "Cada mañana se tenía que encontrar a sí mismo intentando llegar a un balón al que no llegó y perdiendo una Champions que estaba completamente ganada", confesó.

CARRUSEL DEPORTIVO ÚLTIMO TRAMO: EL REAL MADRID CELEBRA LA 14ª Y EL ASCENSO (29/05/2022)

.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad