Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Motociclismo

Márquez acaba décimo antes de operarse y Aleix Espargaró consigue llegar al podio en el GP de Italia

Francesco Bagnaia se llevó la victoria ante un Quartararo que quedó segundo, pero sigue liderando el Mundial

Márquez, durante el GP de Italia. / CLAUDIO GIOVANNINI EFE

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, hizo sonar por primera y única vez el himno italiano "Fratelli d'Italia" en el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó en el circuito de Mugello y doblegó al vigente campeón del mundo, el francés Fabio Quartararo y al español Aleix Espargaró, que sumó su cuarto podio consecutivo.

Bagnaia suma dos victorias en la actual temporada, España e Italia, mientras Quartararo consolida su primera posición en el campeonato al sumar cuatro puntos más que Aleix Espargaró, quien iguala a Marc Márquez y el italiano Andrea Dovizioso como los únicos pilotos de la categoría de MotoGP que consiguen cuatro podios consecutivos en una temporada.

El español Jorge Martín tuvo que perder tres posiciones en la formación de salida para cumplir con la sanción impuesta por Dirección de Carrera tras rodar lento durante la tercera tanda de entrenamientos libres, por lo que pasó de la undécima plaza que logró en la clasificación a la decimocuarta, con lo que pilotos como Marc Márquez ganaron una posición.

Márquez también fue noticia, pues el sábado, tras la clasificación oficial, anunció que tenía que volverse a operar al haber sufrido una importante rotación del húmero de su brazo, un dato confirmado por el doctor Joaquín Sánchez Sotelo, de la Clínica Mayo de Rochester, en Estados Unidos, que será el encargado de realizar la intervención quirúrgica el próximo jueves.

A pesar de saber que tendrá que ser baja seguramente por espacio de cuatro o cinco meses, que es el periodo de recuperación que se prevé deba afrontar el piloto, siempre y cuando todo vaya bien, ya que no deja de ser una intervención un tanto complicada, Marc Márquez quiso disputar la carrera italiana para ayudar al equipo y a Repsol Honda y lo hizo ya desde los primeros segundos al ganar cuatro posiciones en la frenada de final de recta, en donde el primero fue el italiano Luca Marini.

Bagnaia recogió los frutos de su fuerte ritmo en poco tiempo, pues en el duodécimo giro ya contaba con un segundo de ventaja sobre Quartararo, Marini, Bezzecchi y Aleix Espargaró, a los que se "engancharon" por detrás Zarco y Bastianini, que acabó por los suelos en la curva cuatro de decimocuarta vuelta.

Las vueltas finales tuvieron la única incógnita de saber si Quartararo sería capaz de alcanzar a Bagnaia y si Aleix Espargaró podría doblegar a Marco Bezzecchi para irse en busca del francés. Espargaró consiguió la tercera posición en el decimoséptimo giro, en el que estaba a 1,4 de Fabio Quartararo pero todavía con seis vueltas por delante para intentar alcanzar al francés, su gran rival en la clasificación provisional del mundial, en la que ambos ocupan las dos primeras posiciones.

Pero el ritmo de sus rivales resultó muy consistente y Aleix Espargaró no pudo hacer nada por alcanzarlo y, muy al contrario, tuvo que defenderse, con éxito, de los ataques de los pilotos de Ducati Marco Bezzecchi, Johann Zarco y Luca Marini, para sumar su cuarto podio consecutivo y el quinto de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00