Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Nuevo lío con la seguridad en Francia: los aficionados del Saint-Etienne protagonizan una batalla campal tras el descenso de su equipo

Los verdes quedaron relegados al playout frente al Auxerre y terminaron cayendo en penaltis

Los aficionados del Saint-Etienne saltando al césped tras el descenso de su equipo / JEAN-PHILIPPE KSIAZEK

Un fin de semana para olvidar. Los disturbios protagonizados en la final de la Champions con los aficionados ingleses tan solo representa el primer capítulo de dos días muy oscuros. En la noche del domingo, el Saint-Etienne, uno de los equipos más históricos de la Ligue 1, ha descendido a la Segunda División tras caer en penaltis frente al Auxerre en el playout. Las imágenes que se han visto sobre el césped del Stade Geoffroy-Guichard han vuelto a poner el punto de mira la seguridad francesa en los partidos de fútbol.

Los seguidores verdes han querido mostrar su descontento con el resultado final de una temporada para olvidar. Sin embargo, lejos de quejarse desde la grada, la gran mayoría de ellos saltaron al campo con una actitud visiblemente beligerante, hasta tal punto que han golpeado al guardameta rival y han montado una batalla campal en el mismo césped. Algunos han saltado con vengalas y palos en busca de agredir a algún futbolista de cualquier equipo.

Un histórico que desciende

Aunque pueda parecer una causa menor, se trata de un drama deportivo en la Liga Francesa. Lo cierto es que el Saint-Etienne es el club con más campeonatos ligueros de la historia con 10, galardón que comparte con PSG y Marsella. Tras conseguir una última oportunidad en la última jornada, quedando relegado al playout, los verdes caen a la Ligue 2, categoría que no pisaban desde la 2003/04.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00