Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

¿Qué hay en juego hoy en Segunda?

La Segunda División llega hoy a su final en un final apretadísimo en la parte alta de la clasificación, estando aún abiertas las plazas de ascenso directo

Sergio Akieme disputando un balón durante el Almería-Alcorcón / Quality Sport Images

No recuerdo una última jornada con dos ascensos directos en juego y además la quinta y sexta plaza por decidir. Tenemos tres equipos para dos plazas con acceso directo a Primera y serán para Eibar, Almería o Valladolid. Es injusto que no suban los tres, pero el domingo, y por la vía rápida, solo pueden subir dos. El otro tendrá que ir por el camino largo y afrontar cuatro partidos más, con el cansancio físico y psicológico que eso supone en el final de temporada.

Si es el Almería el que se queda fuera, van a temblar hasta los cimientos del Estadio de los Juegos del Mediterráneo, porque hace dos semanas el ascenso del Almería era una apuesta segura y, ahora, si hay triple empate se queda fuera. Alucinante. Los de Rubí han estado en ascenso directo 36 de las 41 jornadas disputadas.

Las cuentas del ascenso a Primera

El Almería asciende si gana. Si empata o pierde subiría siempre que no ganase el Valladolid. Mientras, el Eibar asciende si gana. Si empata o pierde subiría siempre que no ganase el Valladolid. Los pucelanos, por su parte, ascienden si gana y Eibar o Almería pierden.

Estas cuentas son más sencillas, pero podría darse un escenario más peculiar. Si gana y empatan Eibar y Almería también ascendería, ya que en un triple empate (Almería-Eibar y Valladolid) se queda fuera el Almería. Si gana y Almería gana y Eibar empata, también sería de Primera.

Dos plazas de play-off entre tres equipos

En la pelea por la sexta plaza, la lucha es entre tres equipos pero para dos puestos: Girona, UD Las Palmas y Real Oviedo. Solo dos de los tres van a competir contra Tenerife y el que no suba directo por ocupar la tercera plaza de ascenso.

Al Girona le vale un empate para estar en los play-off. Juegan en El Plantío de Burgos y la UD Las Palmas de García Pimienta jugará en El Molinón. El Real Oviedo está obligado a ganar al Ibiza en el Tartiere y esperar a que Girona o Las Palmas pierdan su partido, solo así entraría en la lucha por el ascenso. Se da una circunstancia curiosa y es que si el Sporting de Gijón (rival histórico) gana a Las Palmas, puede ayudar a que los ovetenses se metan en el play-off.

El Tenerife recibe al Cartagena y sólo le queda saber en qué posición acabará. Será cuarto si gana y quinto en caso de un triple empate a 70 puntos. Porque quedaría por detrás de la UD Las Palmas, gracias a los resultados en los duelos directos entre los canarios