El 'Ágora' más especial: Calvo, Iglesias y Margallo se emocionan recordando lo que es para ellos 'Hora 25'
Los exmiembros del Gobierno no han querido perderse la celebración de los 50 años del programa y han compartido un momento muy emotivo junto a Aimar Bretos

Hora 25 / jparis

Madrid
Como cada lunes, los exmiembros del Gobierno Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo protagonizan 'El Ágora de Hora 25' que dirige Aimar Bretos. En esta ocasión se han vestido de gala para celebrar los 50 años del programa y han subido al escenario, pero no para discutir sobre política.
Más información
Los tres exmiembros del Gobierno han expresado lo que significa 'Hora 25' para ellos. Desde que Margallo empezó a escuchar el programa en el Congreso gracias a un diputado vasco hasta el círculo que se ha cerrado para Calvo, o la voz de Olga Rodríguez cubriendo las guerras de Oriente Próximo "bajo las bombas" que emocionó a Iglesias.
- Margallo: "Cuando era diputado, estaba un diputado vasco sentado a mi lado y solo escuchaba música militar y yo le dije cierra eso que nos van a pegar un tiro, y cuando se tranquilizó todo y pude irme detrás de una columna con Fernando Abril ya lo veíamos con cierta tranquilidad, pero decíamos por que no habla el rey y ahí empezamos a escuchar la SER".
- Calvo: "Se me ha cerrado un círculo porque yo escuchaba Hora 25 yo le debo la costumbre de acostarme pronto porque la escuchaba en vertical, en la cama. Y de forma modesta formo parte de este programa, pero como dice una amiga mía: no conviene suicidarse, conviene quedarse hasta el final. Y quién me iba a decir a mi que iba a estar en este tramo final que era el que me gustaba a mí y en ese sentido, hay algo que se ha cerrado ahí muy mágico de la vida".
- Iglesias: "Para mi Hora 25 son muchas cosas, es Olga Rodríguez cubriendo las guerras en Afganistán o Irak bajo las bombas de EEUU o de Israel en Palestina y es una de las voces vuestras de Hora 25 que está en mi memoria política y sentimental".
Bromas y complicidad entre Calvo, Margallo e Iglesias
Además, las bromas y el colegueo entre ellos no ha faltado. A la pregunta de Aimas Bretos sobre cómo se ven ellos dentro del Ágora, Iglesias ha soltado un chascarrillo: "Margallo y yo vamos a irnos de gira juntos", ha dicho Iglesias, quien ha provocado las risas de Calvo.
"A mí cuando me llamó Montse no sabía si iba a cumplir mi parte en el guion porque era poner a Iglesias a la izquierda, yo a la derecha y Carmen Calvo e el centro y dije yo: 'no sé si me voy a dejar manipular', pero entré con cierta precaución al entrar con estos dos caballeros", ha relatado Margallo.
Bretos ha contado su máxima preocupación al empezar el nuevo espacio y era cómo tratarlos: si de usted o de tú. "Tuvimos reuniones larguísimas decidiendo cómo os trataba si de usted o tú porque erais vicepresidentes y aún estabais calentitos y dijimos vamos a hacer un juego con Jabois. Le llamo a las 10 para que me diga como les trato, que sabía que me iba a decir de tú y les dije estáis de acuerdo y me dijo Carmen Calvo que no", ha contado.
En ese momento, Calvo ha justificado su respuesta aludiendo al respeto y la educación. "Hay que volver a reivindicar la cortesía, las buenas formas. Eso allana mucho camino y en la política más y no era por ser protocolario, sino porque me parece que el respeto y la buena educación ayuda muchísimo", ha concluido.
No obstante, Margallo ha querido poner la guinda y le ha espetado a Aimar: "A mí trátame como si fuera normal".




