Internacional

Lluvia de comentarios sobre Irene Montero después de que 'Der Spiegel' se haga eco de la ley del solo sí es sí

El semanario alemán cuenta que "España ha dado un paso importante hacia el endurecimiento de las leyes sobre delitos sexuales" con una gran fotografía de la ministra

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una de sus intervenciones en el Congreso / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

La ley del solo sí es sí es pionera en muchos sentidos y la prensa europea se ha hecho eco de la norma. Una de las publicaciones que detalla en qué consiste es Der Spiegel, que explica que la ley supone que "todas las personas involucradas deben en el futuro consentir expresamente los actos sexuales". El semanario alemán considera que "España ha dado un paso importante hacia el endurecimiento de las leyes sobre delitos sexuales" eliminando también "la distinción entre abuso y agresión".

Der Spiegel explica que en España "la agresión sexual se considerará violación después de la promulgación, ya sea que la víctima se resista o permita que ocurra un acto por miedo. Entonces habrá hasta 15 años de prisión disponibles por violación y violencia sexual". Y destaca además que, "entre otras cosas, son punibles los piropos "intimidatorios" y la distribución de vídeos sexuales".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, acompaña el texto de la publicación alemana y recuerda algunas de las frases que pronunció en el Congreso de los Diputados, como que "el movimiento feminista está haciendo historia en España" o que la ley supone "un paso crucial para cambiar la cultura sexual de España" y poner fin al "terror sexual" y la "cultura de la violación".

Der Spiegel cuenta que PP y Vox votar en contra de la ley argumentando que "el plan atenta contra el principio de presunción de inocencia" y recuerda que aún debe ser aprobada por el Senado, aunque ya es "solo una formalidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00