Fútbol

Argentina campeón de la Finalissima 2022

Argentina golea a Italia por 3-0 y consigue el trofeo de la Finalissima tras una gran actuación de Leo Messi

Lionel Messi manteado por todos sus compañeros de selección. / Clive Rose

La Finalissima ya tiene campeón: Argentina. Después de imponerse a Italia por (0-3) en el estadio de Wembley, el mismo lugar donde hace menos de un año los transalpinos se proclamaron campeona de Europa. La Albiceleste, liderada por Leo Messi, que venía siendo campeona de América tenía enfrente a una Italia ávida de tapar su desastre mundialista.

Más información

Italia, que comenzó generando mucho peligro en la portería rival, se llevó un duro golpe cuando rozando la media hora de encuentro la selección albiceleste marcó el primer gol. Lautaro Martínez estrenó el marcador tras un gran centro raso de Leo Messi. Más allá del gol, el combinado de Mancini tuvo la posesión del primer tiempo, pero le faltó más puntería en los últimos metros.

Pero la primera parte no acabaría así. El golpe para Italia sería más duro cuando Lautaro, autor del primero, metió un pase en profundidad a Di María que resolvió picándola sobre Donnarumma y hacia el segundo para Argentina. Se le ponían las cosas muy cuesta arriba a los transalpinos que necesitaban recuperar sensaciones tras la eliminación de la repesca del Mundial de Qatar.

El combinado Azzurri salió en el segundo tiempo con ganas de darle la vuelta al marcador. Pero los albicelestes tuvieron las ocasiones más claras, con un gran Donnarumma que evitaba la goleada. Argentina se gustaba y la grada se lo hizo saber a través de gritos de olés. Esas ocasiones se tradujeron en gol. Al filo del final del partido, Dybala hacía el tercero. Los de Sacaloni conseguían el trofeo de la Finalissima, que surge de la resurrección de la vieja Copa Artemio Franchi y la continuación de la extinta Copa Confederaciones.

Messi MVP del partido

El futbolista del PSG lideró la victoria de la albiceleste en Wembley ante Italia con un recital sobre el verde. Messi controló el partido y, como indica el Panel de Observadores Técnicos de la UEFA (los encargados de entregar este premio de MVP), "demostró una gran habilidad para dar la asistencia a Lautaro Martínez y más oportunidades para sus compañeros de equipo, y tuvo la mala suerte de no marcar él mismo. Realmente ha dado una actuación de clase magistral para el público de Wembley".

En la segunda parte y con el encuentro ya prácticamente sentenciado, Messi intentó su gol pero se encontró varias veces con la respuesta de Donnarumma, que evitó una goleada aun mayor de Argentina. El jugador del PSG desarmó al equipo de Roberto Mancini en la primera Finalissima de la historia.

Un partido que fue un 'fin de ciclo' para Mancini, ya que habrá jugadores que no vuelvan a la selección tras el partido. El más importante será Giorgio Chiellini, el capitán desde la partida de Gianluigi Buffon, que pasará el brazalete a Leonardo Bonucci. Además, en el partido se rindió homenaje a la figura del fallecido Diego Armando Maradona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00