Fútbol | Deportes

Gareth Bale se despide del Real Madrid

El galés dice adiós tras nueve temporadas: "Mi sueño se hizo realidad y mucho, mucho más"

Bale, junto al trofeo de la Champions, en París: la Decimocuarta del Real Madrid y la quinta en su cuenta particular. / FRIEDEMANN VOGEL (EFE)

Gareth Bale se ha despedido del Real Madrid en una carta publicada en redes sociales. El galés se ha dirigido a "compañeros, entrenadores, trabajadores del club y los aficionados que me apoyaron" para decir adiós tras nueve temporadas en el Real Madrid.

Bale llegó al Real Madrid en 2013, procedente del Tottenham inglés. En su primera temporada, ganó la ansiada Décima. Incluso, marcó el 2-1 en la final de la Champions, al aprovechar un rechace de Courtois tras una gran jugada de Di María.

Más información

En sus 9 temporadas en el club blanco ha ganado cinco Champions League, tres ligas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España y una Copa del Rey. Fue elegido el mejor jugador de la final de la Champions League de la temporada 2017/2018, en la que marcó dos goles al Liverpool, uno de ellos con una preciosa chilena que ha pasado a la historia como uno de los goles más espectaculares en una gran final.

El mensaje de Bale

Escribo este mensaje para agradecer a todos mis compañeros de equipo, pasados y presentes, a mis entrenadores, a todos los trabajadores del club y a la afición que me ha apoyado durante todo este tiempo.

Llegué aquí hace 9 años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en el Real Madrid. Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League.

Ahora puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho más.

Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré.

También quiero agradecer al Presidente, Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y la Directiva, por darme la oportunidad de jugar en este club, juntos hemos podido crear momentos que formarán parte de la historia de este club y del fútbol.

Ha sido un honor.

¡Gracias!

¡HALA MADRID!